«Libre de cáncer»
Kate Middleton, la Princesa de Gales, ha anunciado que ha completado con éxito su tratamiento de quimioterapia. En un emotivo video compartido en sus redes sociales, Kate expresó su alivio y gratitud por haber superado esta difícil etapa de su vida. La princesa reveló que los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para ella y su familia, pero que ahora se siente preparada para seguir adelante con su vida pública. «Hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer es ahora mi objetivo», afirma.
Momentos familiares
En el video, Kate aparece junto a su marido, el Príncipe Guillermo, y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, disfrutando de momentos en familia en diversos lugares. La princesa ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de su familia y amigos, así como el cariño y las oraciones demostrados por sus seguidores.
Un largo camino de recuperación
Kate Middleton también ha mencionado que, aunque ha terminado la quimioterapia, todavía le queda un largo camino hacia la recuperación completa. Al mismo tiempo, la princesa ha querido subrayar la importancia de tomar cada día como viene y de centrarse en mantenerse libre de cáncer.
Apariciones públicas
La princesa de Gales ha hecho varias apariciones públicas desde que reveló su diagnóstico de cáncer en marzo. Entre ellas, asistió a la final masculina de Wimbledon junto a su hija Charlotte y participó en el desfile ceremonial Trooping the Colour. Ahora espera poder participar en algunos actos públicos más en los próximos meses.
Tratamiento desde marzo
La princesa, que confirmó en marzo que estaba enferma tras varias semanas alejada de la vida pública, ha reflexionado sobre cómo esta experiencia le ha brindado una nueva perspectiva sobre la vida y la ha hecho valorar aún más las cosas simples pero importantes, como el amor y el apoyo de sus seres queridos. La princesa ha destacado que esta prueba le ha recordado la importancia de ser agradecida y de no dar nada por sentado.
Imágenes del vídeo
Además del vídeo, el Palacio de Kensington ha distribuido varios fotogramas extraídos del vídeo en las que puede comprobarse lo que ella misma afirma, que a pesar de los desafíos que le está suponiendo, ha optado por mostrarse optimista y esperanzada sobre el futuro.
Un viaje aterrador
«El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con ello, una nueva perspectiva sobre todo».
Las cosas importantes de la vida
«Este tiempo nos ha recordado a William y a mí la importancia de reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas: como simplemente amar y ser amado».