Ceremonia tradicional
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llevado a cabo la tradicional ceremonia de indulto del pavo del Día de Acción de Gracias en el jardín sur de la Casa Blanca. Este evento, que marca el inicio oficial de la temporada navideña en Washington, se celebró este lunes y contó con la presencia de más de 2.000 personas.
Peach y Blossom, los pavos de Minnesota
En esta ocasión, los pavos indultados fueron Peach y Blossom, provenientes de Minnesota. Biden, acompañado de John Zimmerman, presidente de la Federación Nacional del Pavo, expresó su gratitud y humor al salvar a las aves de terminar en la mesa de Acción de Gracias. «Por vuestro temperamento y compromiso de ser miembros productivos de nuestra sociedad, os concedo mi perdón, Peach y Blosson», declaró el presidente, mientras los pavos disfrutaban de su momento de libertad.
Una tradición de mediados del siglo XX
La tradición del indulto presidencial de pavos se remonta a mediados del siglo XX. Fue el presidente Harry S. Truman quien inició esta tradición en 1947. Desde entonces, cada presidente ha participado en esta ceremonia, que se lleva a cabo en el patio de la Casa Blanca el día de Acción de Gracias. Sin embargo, fue en 1989 cuando el presidente George H. W. Bush utilizó oficialmente el término «indulto» para describir el evento. Desde entonces, cada año, el presidente en funciones realiza este acto simbólico que ofrece un respiro a dos pavos que de otro modo habrían sido sacrificados para la cena de Acción de Gracias.
Suite de lujo en el hotel Willard Intercontinental
Los pavos Peach y Blossom, que pasaron días en una suite de lujo en el hotel Willard Intercontinental (cercano a la Casa Blanca) para prepararse para el evento, ahora vivirán el resto de sus vidas en un centro de Waseca, Minnesota. Este centro también alberga a Liberty y Bell, los pavos indultados por Biden el año pasado.
Mensaje de despedida de Biden
Además de la ceremonia de indulto, Biden aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de despedida, ya que este será su último año en el cargo. «Este evento marca el inicio oficial de la temporada navideña aquí en Washington. También es la última vez que hablo aquí como presidente y les doy las gracias. Ha sido el honor de mi vida. Estaré eternamente agradecido», expresó emocionado
«Aves libres de los Estados Unidos de América»
Durante la ceremonia, Biden bromeó: «Hoy Peach y Blossom se unirán al resto de aves libres de los Estados Unidos de América». Biden destacó la importancia de la resiliencia, simbolizada por los nombres de los pavos, Peach y Blossom, que hacen referencia a la flor del melocotón, la flor estatal de Delaware.
El inicio de las celebraciones navideñas
La ceremonia de indulto del pavo es vista como una muestra de compasión y humor, y ofrece un respiro a dos pavos que de otro modo serían sacrificados para la cena del Día de Acción de Gracias. Este evento es una tradición que se ha mantenido a lo largo de los años y que simboliza el inicio de las celebraciones navideñas en Estados Unidos.
El Día de Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una festividad que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre (también en Canadá y otros cuatro países más). Su origen se remonta a 1621, cuando los colonos de Plymouth compartieron una comida de cosecha con la tribu Wampanoag. Hoy en día, las celebraciones incluyen reuniones familiares, banquetes con platos tradicionales como pavo, puré de patatas, salsa de arándanos y pastel de calabaza.