Ian Somerhalder se ha sincerado como nunca antes
Ian Somerhalder ha compartido en exclusiva para el medio estadounidense People los motivos que le llevaron a retirarse de la actuación tras el éxito de “Perdidos” y de “Crónicas Vampíricas”. El actor ha celebrado este septiembre el aniversario de ambas series, 15 años desde el estreno de la serie en la que dio vida al inolvidable Damon Salvatore y 20 desde el inicio de “Perdidos” que le proporciono su salto a la fama.
El actor ha celebrado este año dos grandes aniversarios
En esta entrevista, Somerhalder se ha mostrado de lo más reflexivo y ha echado la vista hacia atrás a aquellos años de sus inicios y ha dado a conocer los motivos por los que se mantiene alejado de los focos.
Ha hablado sobre su paso por «Perdidos» que este año celebra su 20 aniversario
Sobre su paso por “Perdidos” afirma que su papel fue una cura de humildad. Boone, el personaje que interpretaba en la serie, fue el primer personaje principal de la serie en morir, y fue en la primera temporada. Aunque su Boone vuelve varias veces para apariciones como invitado a lo largo de la serie, el actor dice que su salida inicial fue muy dura para él en ese momento.
Su paso por la serie fue una cura de humildad
Perderlo, fui el primero en ser elegido y el primero en morir, fue una píldora difícil de tragar, explica el actor. Sin embargo, hubo un lado positivo, ya que su breve estancia en Hawai inspiró aún más su pasión por la conservación del medio ambiente.
Gracias a «Periddos» se acercó más a la conservación del medio ambiente
Trabajé mucho en la conservación de los arrecifes, explica. También allí trabajé mucho en la conservación del suelo y el agua. En 2004 ya estaba haciendo esto, pero mi voz no era tan grande. En 2005 dejé “Perdidos”, lo que fue un duro golpe. Y luego muy a principios de 2009 llegó Vampire Diaries. Y eso fue un cohete. El actor pudo entonces usar su altavoz para concienciar sobre el medio ambiente, uno de los temas que más le preocupan.
El actor se ha mostrado de lo mas agradecido
Somerhalder ha afirmado que siente una enorme gratitud por haber tenido la oportunidad de trabajar en “Perdidos” y en “Crónicas Vampíricas” porque le han dado la oportunidad para hablar y ser un altavoz de proyectos que salen de su corazón y de sus principios. El actor ha explicado que esta oportunidad le permite ahora vivir su auténtico ser.
Trabajar en las series le ha dado la oportunidad de estar donde está hoy
Ese camino me ha llevado a donde me siento más auténtico de todos modos, que es en un par de botas de vaquero, alimentando a las vacas y corriendo caballos cuenta el actor sobre su situación actual. Y es que, aunque Somerhalder está muy agradecido por sus papeles anteriores, señala que su principal prioridad hoy en día está fuera de la pantalla.
Ahora Ian se siente más él mismo que nunca
El 19 de agosto hizo cinco años que no estoy profesionalmente ante las cámaras como actor. Me alejé de eso después de “V Wars” para lanzar proyectos como “Kiss the Ground” o “Common Ground” y criar a mis hijos, el actor recuerda con claridad el momento en el que tomó la decisión que daría un giro de 180 grados a su vida.
Se ha centrado en su familia y en proyectos más personales
“Kiss the gorund” es un documental en el que expertos científicos y celebridades activistas revelan las formas en que el suelo terrestre puede ser la clave para combatir el cambio climático y preservar el planeta. En España no está disponible, pero tiene su propia página web donde conocerás todos los detalles. “Common Ground” es un documental en el que exponen la solución de los agricultores regenerativos para lograr la salud del suelo en todo el continente y más allá.
Somerhalder dio un giro radical a su vida
Recuerdo que me senté con mi equipo directivo para hablar de esto y decir: oye, esto es lo único que he conocido que ha mantenido a mi familia y me alejo de ello. En esta especie de apogeo, podría haberme ido y haber hecho cualquier cosa, pero estas asociaciones y proyectos significan mucho más para mí, cuenta el actor sobre la inesperada decisión que tomó, poniendo en orden las prioridades en su vida.
Ha puesto en orden sus prioridades
Lo digo con toda humildad, con todo respeto, pero prefiero hacer esto que ir a pasar dos meses a alguna ciudad, rodando un programa de televisión lejos de mi familia o transportando a mi familia de un lado a otro, se sinceró el actor.
Ian ha recibido apoyo de sus millones de fans en todo su recorrido
Ian Somerhalder se ha abierto y se ha sincerado como nunca antes en esta entrevista en exclusiva, en la que demuestra que su amor por su familia y por el planeta se ha antepuesto a su pasión por la actuación y ha decidido seguir su orden de prioridades, viviendo feliz y con un amplio número de fans que le apoyan en todas sus decisiones.