
Macaulay Culkin
El ascenso a la fama de Macaulay se debe principalmente a dos icónicas películas de los 90 “Solo en casa” y “Solo en casa 2”, por su interpretación en la película el joven actor fue nominado al Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical.

Macaulay Culkin
El actor se ha mantenido en activo a lo largo de los años en mayor o menor medida, con un parón más significativo en la última década, pero que acabó con su aparición como personaje principal en la décima temporada de “American Horros Story”.

Kirsten Dunst
La actriz comenzó su carrera a los tres años como modelo de anuncios de televisión. A los ocho años hizo su debut en el cine, en un cortometraje de Woody Allen, “Oedipus Wrecks”. Pero la película que la catapultó a la fama fue “Entrevista con el vampiro” de 1994, cuando tenía 11 años.

Kirsten Dunst
Desde entonces Dunst no ha dejado de trabajar como actriz, aunque su popularidad ha ido fluyendo con los años. El punto más álgido de su carrera llegó como MJ en las primeras películas de “Spider-Man” y recientemente tras su papel en “El poder del perro”, de 2022, donde recibió nominaciones al Oscar y al Globo de Oro a mejor actriz de reparto.

Michelle Trachtenberg
Trachtenberg tuvo un papel recurrente en “Todos mis hijos” antes de protagonizar la película de Nickelodeon de 1996 “Harriet la espía” que la sitúo como estrella infantil a una edad muy joven.

Michelle Trachtenberg
Trachtenberg se unió al reparto principal de la quinta temporada de “Buffy” como Dawn Summers. Su siguiente papel importante fue el de Georgina Sparks en “Gossip Girl”. Desde entonces, ha protagonizado diferentes proyectos y ha participado como invitada en diferentes series de televisión.

Leonardo DiCaprio
Tantas películas de éxito después, es fácil olvidar que DiCaprio irrumpió como estrella infantil a principios de los noventa. Sus primeros papeles importantes fueron como invitado en “La nueva Lassie”, “Santa Barbara” y “Roseanne”. Su gran oportunidad le llegó en 1993 cuando protagonizó junto a Robert De Nico “Vida de este chico”. Sus éxitos más notables durante los años 90 fueron sus papeles en “¿A quién ama Gilbert Grape?”, “Diario de un rebelde” Romeo + Juliet de William Shakespeare” y, por supuesto “Titanic”.

Leonardo DiCaprio
Desde entonces, DiCaprio ha recibido nominaciones al Oscar al mejor actor por “El aviador”, “Diamante de sangre”, “El lobo de Wall Street”, “El renacido”, película que finalmente le hizo hacerse con la estatuilla y “Érase una vez en Hollywood”. Sus películas han recaudado unos 7.200 millones de dólares en todo el mundo. Aparte del cine, DiCaprio es un importante activista medioambiental.

Mary-Kate y Ashley Olsen
Las actrices fueron my influyentes entre los niños de los noventa por sus interpretaciones en “Dos en casa de la abuela”, “Abracadabra” y también por el papel de Michelle Tanner, que interpretaban ambas, en “Padres forzosos”.

Mary-Kate y Ashley Olsen
Las actrices siguieron interpretando diferentes comedias a lo largo de los 90 y los 2000, hasta que decidieron centrar su carrera en su otra pasión, el diseño de moda. Las hermanas lanzaron su propia marca de lujo, The Row. Además, las actrices son propietarias de Dualstar Entertainment Group, la empresa encargada de distribuir sus lucrativas películas, ambas siguen figurando entre las mujeres más ricas del mundo.

Ryan Gosling
Gosling apareció junto a artistas de la talla de Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake y Keri Russell en “El nuevo club de Mickey Mouse”. Actuó como estrella invitada en diferentes series infantiles.

Ryan Gosling
En 2000, formó parte del reparto de “Titanes, hicieron historia”. Al año siguiente, protagonizó “El creyente” que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance y lanzó su carrera como protagonista. Desde entonces, Gosling ha aparecido en la gran pantalla en grandes superproducciones que le han valido varias nominaciones a los Premios Oscar. Entre sus títulos más famosos están “El diario de Noa”, “Crazy, Stupid, Love”, “Drive”, “La La Land”, “Blade Runner 2049” y “Barbie”.

Drew Barrymore
Aunque su carrera comenzó antes como actriz para anuncios y papeles en pequeñas películas, su gran salto a la fama llegó con “E.t., el extraterrestre”. Gracias a esta aparición consiguió un Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, los BAFTA, en la categoría de Actriz Novel más Destacada.

Drew Barrymore
Drew Barrymore desarrolló problemas con el alcohol y las drogas a una edad muy temprana, pero afortunadamente consiguió salir de esa espiral y su carrera como actriz, y también presentadora, la ha mantenido en activo a lo largo de los años.

Haley Joel Osment
Tras un éxito menor en “Forrest Gump” y “Un día de locos”, Osmet saltó al estrellato con su aclamada interpretación en “El sexto sentido” de M.Night Sgyamalan. A continuación, fue elegido para protagonizar “Inteligencia Artificial” de Spilberg lo que reforzó, todavía más, su posición como estrella infantil.

Haley Joel Osment
Ya como niño, en la década de los 2000, el actor comenzó su carrera como actor de doblaje en películas como “El libro de la selva 2” o como Sora en la popular serie de videojuegos “Kindom Hearts”. El actor sigue en activo y recientemente ha trabajado sobre todo en comedia, alejado de los papeles que interpretó de niño.

Jaleel White
El personaje de White, Steve Urkel, fue tan popular cuando se introdujo en la comedia familiar de los 90 “Cosas de casa” que los guionistas empezaron a construir la serie en torno a él. Puede que no conozcas el otro papel emblemático e icónico de White en los años noventa, puso voz a Sonic en una serie de dibujos animados a partir de 1993.

Jaleel White
En la actualidad, White sigue apareciendo en pequeñas películas y en programas de televisión. Su actuación más duradera fue como presentador del programa de juegos de Syfy “Total Blackout”, donde los concursantes compiten en desafíos en la oscuridad.

Lindsay Lohan
Lindsay Lohan ya había firmado con Ford Models a los tres años. Se convirtió en una habitual de la telenovela “Another World” antes de irrumpir con fuerza en la película de Disney “Tú a Londres y yo a California”. La película recaudó casi 100 millones de dólares en todo el mundo y le valió un contrato de tres películas con Disney.

Lindsay Lohan
A principios de la década de 2000, Lohan reforzó su estatus de ídolo adolescente protagonizando los éxitos de taquilla como “Ponte en mi lugar” y “Chicas malas”. A finales de la década tuvo problemas y se vio obligada a retirarse de varias películas para centrarse en recuperar un estilo de vida saludable. En 2014, la cadena OWN de Oprah Winfrey emitió una docuserie sobre su rehabilitación. En los últimos tiempos Lohan ha protagonizado varias comedias románticas para Netflix.

Mayim Bialik
Bialik apareció en la película de terror “Pacto de sangre” y en las series de televisión “La Bella y la Bestia”, “Webster” y “MacGyver” cuando era una estrella infantil en ciernes a finales de los 80. En los 90 era una actriz muy solicitada que acabó protagonizando dos comedias, “Molloy” y “Blossom”.

Mayim Bialik
Bialik continuó actuando como estrella invitada en series durante la década de 2000 antes de conseguir un papel protagonista en la serie de comedia de larga duración “The Big Bang Theory”. A partir de 2021, apareció como el personaje titular en “Call Me Kat”, una comedia de Fox sobre una mujer que trata de encontrar una vida plena mientras dirige una cafetería para gatos en Louisville. La serie ha sido renovada por una segunda temporada.

Christina Ricci
La celebridad debutó en el cine en 1990, cuando actuó en “Sirenas”. Luego se dio a conocer interpretando a Miércoles Addams en “La familia Addams” y su secuela. Siguió en el género de la comedia sobrenatural al protagonizar “Casper”. Ricci hizo la transición a papeles para adultos, interpretando el provocativo papel de Wendy Hood en “La tormenta de hielo”. A finales de los 90 siguió apareciendo en películas independientes y poco convencionales y terminó la década actuando junto a Johnny Depp en “Sleepy Hollow”, de Tim Burton.

Christina Ricci
A diferencia de la mayoría de las estrellas infantiles, Ricci nunca ha bajado el ritmo. A sus 41 años, sigue protagonizando películas y programas de televisión cada año. Algunos de sus mayores éxitos teatrales desde 2000 son “Speed Racer” y “Los Pitufos 2”. También se ha convertido en una formidable actriz de televisión.