Un malabarista que no para de acumular récords
Michael Ferreri ha logrado en el último año cuatro nuevos récords mundiales, incluyendo el de más giros de 360º consecutivos haciendo malabares con tres bolas, 44 en total, y con cinco bolas, siete giros en total. El malabarista suma estos cuatro récords a los dos previos que ya tenía anteriormente. Además, el pasado mes de octubre ganó el Premio Nacional de Circo 2024, dotado de 30.00 euros.
Más volteretas laterales sobre una esfera suspendida en un minuto
Ocurrió en la última temporada del programa italiano «Lo Show dei Record», donde el grupo de acróbatas españoles Puja! consiguió establecer en 17 el número de volteretas laterales sobre una esfera suspendida, a lo largo de un minuto.
Rubén Roldán, el rey del parkour
Rubén Roldán, atleta y practicante de parkour, consiguió realizar 13 saltos de retorno consecutivos, estableciendo un nuevo récord en la categoría para personas con amputaciones de piernas. A los 9 años, Rubén sufrió un accidente con un tractor que le costó una pierna. Sin embargo, lejos de rendirse, este desafío se convirtió en un impulso para su superación constante desde entonces.
Más giros sobre una pierna en patinaje artístico
El patinador artístico Guillermo Gómez Correas realizó 92 giros en un minuto, estableciendo el récord de más giros de patinaje artístico sobre una pierna.
Un disco musical
Álvaro Rúa Manso tocó una sola nota con una gaita gallega durante 13 minutos y 26,95 segundos en Verín, Ourense, en 2023, marcando el récord de la nota sostenida más larga con un instrumento de viento.
La mujer de más edad en completar a nado la travesía Leme-Pontal
Margarita Llorens Bagur completó a nado la travesía Leme-Pontal en Brasil con 55 años y 179 días, nadando 36 km en 13 horas y 47 minutos. Se convierte así en la mujer de más edad en completarla.
Recordman: más de 84 récords certificados
Alejandro Soler Tarí escaló una cuerda de 10 m en solo 16,7 segundos en 2024, marca más rápida escalando una cuerda de esta longitud. Meses antes, en noviembre de 2023, realizó 26 dominadas en posición de L en un helicóptero en vuelo en un minuto. Alejandro Soler ya es todo un recórdman español: tiene 84 récords certificados ya por GWR.
La persona de más edad en cruzar el Gran Cañón de Arizona
Alfredo Aliaga Burdío, nacido en España, pero residente en Alemania, a los 92 años, se ha convertido en la persona de más edad que ha cruzado el Gran Cañón.
Carlos Sainz gana doble
Carlos Sainz ganó el Rally Dakar en 2024 a los 61 años, siendo el ganador más veterano en la historia del rally.
Un rompecabezas para genios
En el Campeonato Mundial de Rompecabezas de 2023 en Valladolid, un equipo de ocho disectólogos montó un rompecabezas de 2.000 piezas en 1 hora, 24 minutos y 4 segundos.
El ganchillo de los récords
En Vilamarxant, en la Comunidad Valenciana, se instaló un árbol de Navidad de ganchillo de 23,5 m de altura en la plaza mayor, siendo la escultura de ganchillo más alta.
La mujer viva más longeva
María Branyas Morera, nacida en 1907, celebró su 117° cumpleaños en 2024 en Olot, Cataluña, siendo la persona viva más longeva. Falleció el 19 de agosto de 2024, con esta edición GWR ya cerrada.
Una mascota de élite
La barra a más altura saltada por un conejillo de indias: el animal, llamado Willow, cuya dueña es Gabriela Pérez, saltó una barra de 24 cm de altura en Madrid, estableciendo un nuevo récord mundial.
Puso la sexta marcha
La marchadora María Pérez completó 35 km marcha en 2 horas, 37 minutos y 15 segundos en Poděbrady, Chequia, en mayo de 2023, estableciendo un nuevo récord mundial para los 35 km marcha más rápidos.
Christian López Rodríguez, con más de 140 títulos de récords mundiales, vuelve al libro Guinness incluso dentro del apartado ICONOS
Christian es ya un clásico en el anuario. La figura clave en el despertar de su pasión por los récords fue su abuelo, quien todos los años le compraba el libro GWR para el día de Reyes. Cuando falleció en 2003, Christian comenzó a entrenar en una pista de atletismo local. Los valores que le inculcó su abuelo, coraje, valentía y perseverancia le proporcionaron una base sólida que lo continúa impulsando a día de hoy. Entre sus marcas se destacan: los 200 metros en carrera de sacos más rápidos, 1 minuto y 3’88 segundos; más escalones consecutivos subidos mientras se hacen malabares con tres objetos, 2.082; más tiempo con un taco de billar en equilibrio sobre un dedo, estuvo cuatro horas, treinta y dos minutos y diecinueve segundos.