Cuándo y cómo se enamoró Elizabeth Taylor de Richard Burton
Elizabeth Taylor revela qué momento vulnerable la hizo enamorarse de Richard Burton nada más conocerse. Podemos ver a la fallecida actriz hablar de su legendaria relación amorosa en la serie documental “Elizabeth Taylor: Rebel Superstar”. La relación entre Taylor y Burton no se parecía a nada que hubiera existido antes.
La pareja se casó en dos ocasiones
La emblemática pareja, que se casó dos veces, de 1964 a 1974 y de 1975 a 1976, entró en la vida del otro mientras ambos mantenían otras relaciones. Taylor estaba casada con Eddie Fisher, mientras que Burton lo estaba con Sybil Williams. Su amor fue instantáneo y explosivo.
Cuando se conocieron, ambos estaban en otras relaciones
En “Elizabeth Taylor: Rebel Superstar”, una serie documental de tres capítulos de la BBC, sus allegados recuerdan el cambio que se produjo en la vida de la actriz cuando se enamoró de Burton. “Mi madre seguía casada con Eddie Fisher. Creo que era infeliz”, dice su hijo, Christopher Wilding, en el segundo episodio, emitido el 4 de octubre.
Se enamoraron interpretando a Cleopatra y Marco Antonio
En una vieja entrevista grabada, Taylor recuerda cuando Burton fue elegido para interpretar a Marco Antonio junto a su Cleopatra en la película de 1963 “Cleopatra”. “El primer día en el plató, tenía resaca y estaba muy vulnerable y le temblaban las manos”, cuenta Taylor. “Me pidió que le acercara una taza de café a los labios y ya estaba perdida en él”.
Se enamoraron de manera apasionada
Jorjanne Strumme, ayudante y amiga de Taylor, recuerda que la relación entre ellos se produjo “de una forma tan apasionada”. Añade “era galvánica, explosiva e innegable”. La conexión no sorprendió a la actriz Joan Collins, que conocía de primera mano los modos de Burton en el plató y que también habla en el documental.
La reputación de Burton no era muy buena
La reputación de Burton era que se acostaba con todas sus protagonistas. “Todos los actores se insinuaban a las actrices, lo tomaban como un derecho divino”, explica Collins. “Cuando se me insinuó en el rodaje de “La esposa del mar” en 1957, le rechacé y me dijo: no puedes hacer eso, estás rompiendo mi récord”.
El romance estuvo en boca de todos a una velocidad récord
El romance entre Taylor y Burton no tardó en hacerse público. “Era evidente que algo pasaba entre Richard y Elizabeth, y Eddie lo sabía”, recuerda Collins. “Recuerdo una gran cena donde todo era extremadamente incómodo. Eddie intentaba reconciliarse con un brazalete de Cartier, y ella lo dejó de lado. Le dije: no te preocupes, me lo quedo yo”, relata Collins entre risas.
El documental continúa el próximo 11 de octubre
“Todo el mundo estaba horrorizado porque era muy obvio. Eddie Fisher parecía cabizbajo y derrotado, un hombre derrotado” recordó Collins. La tercera parte de “Elizabeth Taylor: Rebel Superstar” se emite el 11 de octubre en la BBC.