El Real Madrid sufre para ganar al Stuttgart en el Bernabéu
El Real Madrid arrancó la defensa del título de Champions en el Bernabéu con un triunfo ante el Stuttgart en la inauguración del nuevo formato de la Liga de Campeones.
Courtois, MVP
La exhibición de Courtois bajo los palos (le dieron el MVP, trofeo al mejor jugador del partido), que desbarató cada intento alemán de adelantarse en el marcador, la culminaron Kylian Mbappé (que marcó en la primera jugada del segundo tiempo), Rüdiger (que volvió a adelantar al Real Madrid en el minuto 83) y Endrick, que sentenció el encuentro con un golazo desde fuera del área para poner el 3-1.
Desorden y capacidad ofensiva
El Real Madrid sufrió para conseguir la victoria. El equipo de Ancelotti deja ver todavía muchas carencias, con desorden en el centro del campo y equilibrio entre líneas, que hace sufrir mucho a la defensa. La capacidad ofensiva y los destellos de sus estrellas le dieron, sin embargo, la victoria frente a los alemanes.
Jude Bellingham vuelve al once titular
Una de las novedades en la alineación fue el regreso de Jude Bellingham, después de la lesión que le ha dejado apartado de los terrenos de juego en los últimos partidos.
Refuerzos en el centro del campo
La incorporación de Bellingham y Tchouaméni devolvió al Real Madrid gran parte de su potencial en el centro del campo, con el incombustible Valverde, y dejó en el banquillo de nuevo a Modric y Arga Güller, que salieron en la segunda parte. Sin embargo, los blancos siguieron teniendo problemas para sacar el balón y superar la presión alemana.
Carvajal de central
Otra de las novedades en el once de Real Madrid fue la alineación de Carvajal como central, con Lucas Vázquez en el lateral derecho. Militao se quedó en el banquillo en el arranque, con molestias. Lucas Vázquez tampoco estuvo muy acertado y uno de sus pases fallidos propició una ocasión clara de gol de Millot para el Stuttgart, que falló solo ante Courtois.
Jude reclamó un penalti
Bellingham reclamó un penalti por un posible empujón recibido cuando se disponía a rematar. El árbitro no pitó nada.
Mbappé, primeros disparos a puerta
Kylian Mbappé debutaba en la Champions League en el Santiago Bernabéu y los primeros disparos a puerta llegaron de los pies del jugador francés, pero la estrella blanca se mostró torpe en el remate.
Sin conexión entre líneas
El Real Madrid no se encontró cómodo en la primera parte en la que el Stuttgart se hizo con el control del balón y tuvo las ocasiones más claras. Los blancos, sin mucho orden en el campo, perdían balones con facilidad y no conseguían conectar entre líneas.
Toma y daca antes del descanso
El partido entró en un toma y daca antes de llegar al descanso. A una ocasión que erró Valverde en el pase, le siguió un disparo al larguero del Stuttgart y, luego, otra ocasión de Rodrygo.
Penalti a Rüdiger anulado
Jude Bellingham se lamenta de la decisión del árbitro tras revisar el VAR. El colegiado turco Halil Umut Meler había señalado la pena máxima por una patada a Rüdiger dentro del área, pero se retractó después de ver las imágenes en la pantalla.
Rodrygo, a la contra
Rodrygo lo intentó al contragolpe en la primera parte, pero sin éxito. Sin embargo, la primera contra del segundo tiempo terminó con una asistencia del brasileño para Kylian Mbappé, que remató solo a pocos metros de la portería.
Mbappé abrió el marcador
Kylian Mbappé abrió el marcador al rematar un contraataque liderado por Rodrygo, que le dio al francés el pase de la muerte en el primer minuto de la segunda parte.
Ocasiones para el Real Madrid
Después del gol, el Real Madrid se lanzó al ataque y empezó a acumular ocasiones. El equipo blanco, con espacio para correr se muestra intratable. Nübel y los palos, impidieron que el Real Madrid sentenciara el partido.
Vinicius pudo sentenciar
Vinicius tuvo la ocasión de sentenciar el partido, pero su remate con la pierna izquierda terminó en el larguero. Minutos después, en el 68, empataba el Stuttgart al rematar Undav un cabezazo a la escuadra.
Cambios en el Real Madrid
Al cambio de Militao por Lucas Vázquez, le siguieron Luka Modric por Tchouaméni, Arda Güler por Rodrygo y Fran García por Mendy. El último en saltar al campo fue Endrick por Bellingham.
Al final… el Real Madrid
El Real Madrid volvió a demostrar que la Champions es su competición. En los últimos minutos sentenció un partido que parecía complicarse por momentos. Al Stuttgart se le volvió cuesta arriba los minutos finales, dónde los blancos desarrollan todo su potencial.
Goles de Rüdiger y Endrick
Un remate de cabeza de Rüdiger en un córner lanzado por Modric adelantó de nuevo al Real Madrid. Y un remate desde fuera del área de Endrick, que culminó un contraataque, puso el 3-1. El joven brasileño decidió finalizar la jugada a pesar de llevar a cada lado a Mbappé y Vinicius.
Ancelotti: «Endrick tiene coraje»
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sobre el tercer gol de su equipo: «Endrick tuvo coraje en ese último balón del partido. La mejor solución era aprovechar el tres contra uno, pero estaba convencido. Lo hizo muy bien. Fue la solución más complicada, pero le salió muy bien”.
El quinto de Mbappé
Quinto gol de Kylian Mbappé con el Real Madrid que inaugura su marcador en la Champions.
Siguientes partidos en Champions
El Real Madrid jugará su próximo partido en el Pierre-Mauroy de Lille el primer fin de semana de octubre y después recibirá al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. Después le quedan salidas a Liverpool, Bérgamo y Guingamp y las visitas de Milan y Salzburgo.
Nuevo formato de la Liga de Campeones
La UEFA Champions League estrenaba nuevo formato en el que se pasa de 32 a 36 equipos. El formato de liguilla clasifica a los ocho primeros a los octavos de final. Del 9º al 24º clasificado jugarán una eliminatoria en modo playoff para seguir en la competición.