El duro momento que vivió tras la muerte de sus padres
Will Reeve, corresponsal de ABC News en Nueva York, ha hablado sobre el duro momento que vivió tras la muerte de sus padres, el legendario Superman cinematográfico Christopher Reeve en 2004 y su segunda esposa, Dana Morosini, dos años después. «Ese fue el momento en el que me di cuenta de que estaba completamente solo», confiesa Will Reeve a sus 32 años, recordando los terribles momentos que atravesó su familia.
El drama comenzó en 1995
La historia del drama familiar se remonta a mayo de 1995. Durante un concurso de equitación, el superhéroe de la gran pantalla sufrió un trágico accidente cuando su caballo frenó en seco y cayó de cabeza, provocándole una fractura de la médula espinal que lo dejó paralizado de cuello para abajo. Christopher pensó en suicidarse, pero su esposa Dana le ofreció un amor incondicional que pocos experimentan. «Te apoyaré en todo lo que quieras hacer, porque es tu vida y tu decisión. Pero quiero que sepas que estaré contigo para siempre, toda la vida, hasta el final. Sigues siendo tú y te amo», escribió Dana en su biografía «Still me».
Super/Man: The Christopher Reeve Story
El próximo 10 de octubre se estrenará el documental Super/Man: The Christopher Reeve Story en nuestro país, con motivo del 20º aniversario del fallecimiento del actor. En una entrevista al diario ABC, Will Reeve rememora que «debió ser muy duro para mamá saber lo que había perdido» y añade en el documental que cuando su madre falleció a causa de un cáncer de pulmón en marzo de 2006 a los 44 años, «ese fue el momento en el que me di cuenta de que estaba completamente solo».
Solo tenía 13 años cuando perdió a su madre
Will, quien tenía solo 13 años cuando perdió a su madre, fue protegido por sus hermanos mayores, Matthew (42) y Alexandra (40), frutos del primer matrimonio de Christopher con Gae Exton. Sin duda, fueron momentos terribles para la familia. En un momento determinado, Alexandra cuenta que «espero que la gente se lleve esto: puede haber un Hollywood brillante, pero en realidad los valores y los héroes son las personas que sobreviven en estas circunstancias ordinarias, encuentran fuerza y se encuentran entre sí, y eso es realmente lo que le enseñaron a nuestra familia desde el principio».
Robin Williams, el primero en ayudar
Desde el minuto uno, el actor Robin Williams fue el primero en ayudar en todo a la familia Reeve. Algo normal si se tiene en cuenta que Christopher y Robin se conocieron siendo estudiantes de interpretación en la Juilliard School en Nueva York en los años 70. «Nuestro padre y Robin tenían un vínculo singular. Tenían una amistad que alguien debería llevar al cine, pero lo que brilló en ello fue simplemente su amor y respeto mutuo, y eso nunca vaciló», explica Will.
«Si Christopher Reeve no hubiera muerto, Robin Williams todavía seguiría entre nosotros»
Glenn Close, otra amiga de Superman, admite en el documental: «Si Christopher Reeve no hubiera muerto, Robin Williams todavía seguiría entre nosotros». Una dura confesión que nos lleva al fallecimiento de Williams el 11 de agosto de 2014, cuando tras ser diagnosticado con Parkinson, cayó en una profunda depresión y se suicidó.
Susan Sarandon, otra gran amiga
Susan Sarandon también fue otra de sus íntimas. El documental también incluye testimonios de otras personalidades cercanas a la familia
Fundación Christopher & Dana Reeve
Tras el accidente del protagonista de Superman, se creó la Fundación Christopher & Dana Reeve, una organización sin ánimo de lucro dedicada a encontrar tratamientos y curas para la parálisis causada por lesión de la médula espinal y otros trastornos neurológicos. La fundación ha sido un faro de esperanza para muchas personas que enfrentan desafíos similares.
2025, nueva entrega de Superman con David Corfenswet
La factoría DC ha decidido reinventar Superman y en 2025 se estrenará una nueva entrega en la que el protagonista es David Corfenswet, un actor aún desconocido en nuestro país que está llamado a ser el nuevo héroe de Hollywood.
Cameo ejerciendo como periodista
En el film, curiosamente, Will Reeve hará un cameo ejerciendo como periodista, un tributo a su padre y su legado.