Una de las familias más conocidas en Hollywood
A pesar de que pertenece a una de las familias más conocidas en Hollywood, Eric Roberts, de 68 años, apenas tiene relación con ella. Si hace años rompió relaciones con su hermana, Julia Roberts, también su única hija, Emma Roberts, vive en un continuo distanciamiento de su padre.
El período más difícil de toda su vida
El intérprete de películas como «Campeón de campeones», «El caballero oscuro» o «El especialista» ha sido el último invitado al pódcast Inside Of You, que conduce Michael Rosenbaum, donde ha hablado a instancias del presentador del «período más difícil» de toda su vida. Y obviamente ha hablado de cómo sobrelleva el no hablar con la actriz de «Scream», «Queens» o «Somos los Miller».
No es dolor lo que siente, sino tristeza
«Con toda probabilidad, [el momento más complicado de mi vida sea] la pérdida de la relación con mi hija», ha afirmado Eric. «Porque no es dolor lo que siento, sino tristeza por lo que son, casi con total seguridad, unos malentendidos que van a durar para siempre. Es que somos humanos», ha afirmado.
Nacida en 1991
El intérprete dio la bienvenida a Emma Roberts, quien ahora tiene 33 años y se comprometía este verano con su novio Cody John tras dos años de noviazgo, con su expareja, Kelly Cunningham, en 1991, si bien se casó con su esposa, Eliza Garrett, al año siguiente, con quien continúa casado a pesar de que en 1995 fue arrestado por violencia doméstica.
Perdió la custodia de su hija
En aquella época, además perdió la custodia de su hija, dado que él pasaba por una etapa de adicciones a las drogas y al alcohol. En sus memorias, Runaway Train: Or the Story of My Life So Far, calificó aquella ruptura de las relaciones con su hija como «la mayor consecuencia» de su drogadicción.
Ahora ha aprendido a mirar con otros ojos su «pesar» por haber perdido a Emma
Si bien ha estado sobrio desde aquel mismo 1995, ha revelado que ahora ha aprendido a mirar con otros ojos su «pesar» por haber perdido a Emma, sobre todo desde que esta se convirtió en madre, pues hace tres años tuvo un hijo, Rhodes Robert, con su expareja, el también actor Garrett Hedlund.
Se dio cuenta con el nacimiento de sus nietos
«Comencé a aceptar esa parte de mí con el nacimiento de mis nietos», ha afirmado el actor, que tiene otros dos nietos a través de sus hijastros, agregando que su nieta mayor «se parece a Emma». «Y desde entonces», ha explicado, «me recuerda lo que no tengo».
También ha tenido problemas con su hermana Julia
No hay que olvidar que Eric dio a conocer que Julia Roberts apoyó a su ya excuñada, Kelly, en el proceso de custodia, lo que abrió la brecha entre los hermanos, que se terminó de romper cuando el actor se atribuyó el mérito del éxito de la familia en Hollywood en una entrevista en 2018 con Vanity Fair, si bien más tarde reculó. «Espero que Julia acepte esta disculpa pública. Fue una estupidez haber dicho eso», escribió en su libro.