Reaparición de Kate
La princesa Kate Middleton fue una de las figuras más destacadas en Día del Recuerdo de la Commonwealth (o ‘Poppy Day’, el ‘Día de la Amapola’, por la flor roja que lucen los británicos en su solapa ese día) celebrado en Londres el pasado fin de semana. Este evento, que se lleva a cabo cada año en el Cenotaph de Whitehall, es una de las ceremonias más importantes del Reino Unido para honrar a los soldados que han dado sus vidas en el servicio de su país.
Abrigo de look militar
Kate Middleton, quien había completado recientemente su tratamiento contra el cáncer, hizo su primera aparición pública importante desde su diagnóstico. Vestida de negro, con un sombrero de red y un abrigo militar adornado con tres cruces de flores de amapola, Kate se mostró radiante y serena durante la ceremonia. Su presencia fue un símbolo de fortaleza y resiliencia, inspirando a muchos con su valentía y dedicación.
Desde el balcón de Exteriores
Kate observó la ceremonia desde el balcón de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, junto a Sophie Rhys Jones, Duquesa de Edimburgo.
La ausencia de la reina Camila
A pesar de la ausencia de la reina Camila, quien se estaba recuperando de una infección respiratoria, la presencia de Kate fue un recordatorio de la importancia de la familia real en estos eventos de conmemoración.
Elegante look negro total
Tanto Kate como Sofía vistieron unelegante look negro total. La Princesa de Gales lució un abrigo negro con inspiración militar de cuello alto, destacando los detalles en los hombros, botones simples de terciopelo y un gran lazo, también de terciopelo. Para completar su atuendo llevó un tocado negro adornado con flores y redecilla sobre un elegante moño recogido. Como joyas, los pendientes de perlas que pertenecieron a la reina Isabel II.
Kate y Sofía, solas en el balcón
La imagen de Kate y Sofía, solas en el balcón, resultó un tanto inusual, sobre todo por la ausencia de la reina Camilla. Sofía se ha mostrado como un gran apoyo para la familia real británica y su gesto apoyando la mano en el hombro de Kate ha dado la vuelta al mundo.
Las Fuerzas Armadas
Miembros de las fuerzas armadas durante la celebración del Día del Recuerdo en Londres, Reino Unido. Además del Reino Unido, el Día del Recuerdo se celebra en otros países con ceremonias y eventos similares. En Canadá, por ejemplo, el evento principal tiene lugar en el Monumento a la Guerra Nacional en Ottawa. En Australia y Nueva Zelanda, el Día del Recuerdo complementa el ANZAC Day, otra importante conmemoración militar.
Veteranos de guerra
La ceremonia fue seguida por un desfile de aproximadamente 10.000 veteranos, incluyendo aquellos que sirvieron en conflictos recientes como Afganistán e Irak. Se colocan coronas de amapolas en el monumento y se celebra un desfile en el que participan diversos regimientos y asociaciones de veteranos.
Un minuto de silencio
El Servicio de Conmemoración por los Caídos comenzó con un minuto de silencio a las 11 de la mañana, marcando el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918.
El rey Carlos III
El rey Carlos III, quien también está recibiendo tratamiento contra el cáncer, fue el encargado de colocar la primera corona de flores en el Cenotaph, seguido por otros miembros de la familia real, incluyendo el Príncipe Guillermo y la Princesa Anne.
El príncipe Guillermo
El príncipe Guillermo, con indumentaria militar, acompañó a su padre y a sus tíos, a depositar una corona de amapolas rojas en homenaje a los caídos.
La princesa Ana
La princesa Ana también estuvo en el Día del Recuerdo, que se celebra en esta fecha por ser el día en el que se firmó el armisticio alemán que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918, a las 11:00 am de ese día. Esta tradición comenzó en el año 1919 de la mano del Rey Jorge V.
Kemi Badenoch y Keir Starmer
El evento también contó con la participación de líderes políticos, incluyendo a la líder de la oposición Kemi Badenoch y el Primer Ministro Sir Keir Starmer, quienes también colocaron coronas de flores en honor a los caídos.
Boris Johnson, Theresa May y David Cameron. David Cameron
Los antiguos primeros ministros del Reino Unido, Boris Johnson, Theresa May y David Cameron. David Cameron fue Primer Ministro desde 2010 hasta 2016. Durante su mandato, implementó políticas de austeridad y convocó el referéndum del Brexit, que resultó en su renuncia tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Theresa May asumió el cargo de Primera Ministra en 2016, sucediendo a David Cameron tras el referéndum del Brexit. No logró un consenso en el Parlamento, lo que la llevó a dimitir en 2019. Boris Johnson fue Primer Ministro desde 2019 hasta 2022. Conocido por su papel en la campaña del Brexit, Johnson lideró el país durante la pandemia de COVID-19 y enfrentó varios escándalos que finalmente llevaron a su renuncia.
Tony Blair y Gordon Brown
Los ex primeros ministros del Reino Unido, Tony Blair y Gordon Brown. Blair fue líder del Partido Laborista y Primer Ministro del Reino Unido desde 1997 hasta 2007. Y Brown, su sucesor, fue Primer Ministro de 2007 a 2010.
Líderes políticos portando las coronas de flores
La ministra del Interior, Yvette Cooper, el ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy, el presidente de la Cámara de los Lores, Lord McFall, el presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, el líder del DUP, Gavin Robinson, el líder del SNP de Westminster, Stephen Flynn, el líder del Partido Liberal Demócrata, Sir Ed Davey, la líder del Partido Conservador, Kemi Badenoch, y el primer ministro, Sir Keir Starmer, durante el evento.
Cenotafio de Whitehall
El Día del Recuerdo se celebra en el Cenotaph de Whitehall, Londres, donde se realiza una ceremonia nacional. Durante este evento, la familia real, líderes políticos y militares, así como veteranos de guerra, se reúnen para rendir homenaje a los soldados caídos.
John Major
El ex Primer ministro del Reino Unido, John Major. Sir John Major fue Primer Ministro y líder del Partido Conservador desde 1990 hasta 1997.
Theresa May
Theresa May, ex primera ministra de Reino Unido. May asumió el cargo en 2016, sucediendo a David Cameron, y su mandato estuvo marcado por las complejas negociaciones del Brexit.
Akshata Murty y Lady Victoria Starmer
La esposa del ex primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, Akshata Murty y Lady Victoria Starmer, esposa de Sir Keir Starmer, el líder del Partido Laborista y actual primer ministro.