¿Cómo es Geiranger, el fiordo que Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett eligieron como escenario de su boda?

Un crucero abandona la bahía de Geiranger por el fiordo al atardecer, vista panorámica desde Eagle View en la carretera de Ornevegen.
GTRES

Escenario de una boda

Geiranger, ubicado en la costa oeste de Noruega, es uno de los fiordos más impresionantes y hermosos del mundo. Con sus aguas cristalinas, montañas escarpadas y cascadas imponentes, este fiordo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atrae a miles de turistas cada año. Hace unos días su nombre resonó en todo el mundo al ser el escenario elegido por Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett para su boda. La ceremonia, que tuvo lugar el 31 de agosto de 2024, se celebró en una carpa ubicada en los jardines del Hotel Union, en Geiranger. Pero la belleza de este lugar merece una visita, con o sin boda.

Vista del fiordo Geiranger, al fondo la cascada 'Las Siete Hermanas'.
GTRES

Patrimonio de la Humanidad

El fiordo de Geiranger o Geirangerfjord se extiende a lo largo de 15 kilómetros. Su profundidad alcanza los 500 metros y emergen en la superficie del mar hasta los 1.400 metros. Rodeado de cumbres nevadas, laderas escarpadas y repletas de vegetación y múltiples caídas de agua, ha sido merecedor del título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2005, junto con su vecino Nærøyfjord. Estos dos fiordos se encuentran entre los más largos y profundos del mundo..

Vista desde un barco de Hurtigruten, de la ciudad de Geiranger en el Geirangerfjord
GTRES

Navegar entre paredes y cascadas

Vista desde un barco de Hurtigruten, de la ciudad de Geiranger en el Geirangerfjord. El fiordo de Geiranger se encuentra en el distrito de Sunnmøre, en la provincia de Møre og Romsdal y es una rama del fiordo Storfjord, que tiene 110 kilómetros de longitud. Navegar por sus aguas es una experiencia única, ya que permite apreciar de cerca las cascadas más famosas de la zona, como las Siete Hermanas, el Velo de la Novia o el Pretendiente. Cada una de estas cascadas tiene su propia leyenda y encanto, lo que añade un toque de magia al recorrido.

Vista de Geirangerfjord con la ciudad de Geiranger en Noruega.
GTRES

Un crucero por el fiordo

Una de las mejores maneras de explorar Geiranger es a través de un crucero por sus aguas, que ofrecen vistas panorámicas y la oportunidad de tomar espectaculares fotografías. Además, muchos de ellos incluyen paradas en puntos de interés: ruinas, museos de arte, asentamientos de la era vikingo o como las granjas Knivsflå o Skageflå, antiguas granjas de montaña que ofrecen una vista impresionante del fiordo. Una visita al Centro Noruego para los Fiordos ofrece el conocimiento previo necesario para apreciar mejor la vista.

Vista desde un barco de Hurtigruten, de la ciudad de Geiranger en el Geirangerfjord
GTRES

Para los amantes del senderismo

Para los amantes del senderismo, Geiranger cuenta con numerosas rutas que permiten explorar sus alrededores a pie. Una de las rutas más populares es la que lleva al mirador de Flydalsjuvet, desde donde se obtiene una vista panorámica del fiordo y el pueblo de Geiranger. Otra opción es la caminata hasta el mirador de Dalsnibba, situado a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, que ofrece una vista espectacular de la región. La ruta nacional de senderismo Fosseråsa, por ejemplo, permite bordear la cascada Storsæter.

Vista del pueblo y el fiordo de Geiranger en Noruega
GTRES

El pueblo de Geiranger

El pequeño pueblo de Geiranger (apenas supera los 200 habitantes), situado al final del fiordo, es el punto de partida para muchas de estas actividades. A pesar de su tamaño, el pueblo cuenta con una buena infraestructura turística, incluyendo hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local, que incluye platos a base de pescado fresco y productos de la región, como fresas o bayas.

Vista del pueblo y el fiordo de Geiranger en Noruega
GTRES

Rica historia cultural

Geiranger también es conocido por su rica historia cultural. En el Centro de Visitantes de Geiranger, los turistas pueden aprender más sobre la historia y la geología del fiordo, así como sobre la vida de sus habitantes a lo largo de los siglos. Entre las visitas culturales destaca la iglesia de Geiranger, una construcción de madera blanca y de planta octogonal construida en 1842. También hay un túmulo funerario de la época vikinga en la granja Vinje.

El más bello y famoso fiordo noruego: Geiranger
GTRES

Fuera de temporada

Durante los meses de verano, Geiranger se convierte en un bullicioso centro de actividad turística. Sin embargo, fuera de la temporada alta, el fiordo ofrece una experiencia más tranquila y relajante. Los colores del otoño y la nieve del invierno añaden un encanto especial al paisaje, haciendo de Geiranger un destino atractivo durante todo el año.

Una de las carreteras de montaña que serpentea paralela al fiordo en Langvatnet, Geiranger.
GTRES

La carretera de las Águlias

El acceso a Geiranger puede hacerse por carretera, a través de la famosa carretera de las Águilas, que ofrece vistas impresionantes del fiordo desde el mirador Ørnesvingen (esta carretera se encuentra cerrada en 2024 por seguridad). También es posible llegar en ferry desde Hellesylt, lo que permite disfrutar de un recorrido escénico por el fiordo antes de llegar al pueblo.

Vista panorámica de Magerholm en la zona que conduce al fiordo de Geiranger
GTRES

Destino sostenible

Vista panorámica de Magerholm en la zona que conduce al fiordo de Geiranger. En definitiva, este destino (que ha conseguido la certificación de ‘Destino sostenible’) combina belleza natural, historia y cultura. Ya sea navegando por sus aguas, explorando sus montañas o simplemente disfrutando de la tranquilidad de su entorno, una visita a este fiordo noruego es una experiencia inolvidable.