Colin Farrell dispuesto a volver como «El Pingüino» para una segunda temporada en HBO

Abierto a una segunda temporada
/ GTRES

Abierto a una segunda temporada

El actor irlandés Colin Farrell se ha mostrado abierto a la posibilidad de una segunda temporada de «El Pingüino», desmintiendo los rumores sobre su supuesto desinterés en continuar con el personaje. Hace algunos meses, Farrell parecía cansado de la exigencia del papel, comentando que no deseaba volver a usar el pesado traje y someterse a las agotadoras tres horas diarias de maquillaje. Sin embargo, su perspectiva ha cambiado tras el estreno de la serie, que ha recibido una cálida acogida por parte del público y ha alcanzado altos índices de audiencia en HBO, además de generar gran expectación en la temporada de premios.

Siempre y cuando el guion mantenga el nivel de calidad
/ GTRES

Siempre y cuando el guion mantenga el nivel de calidad

Farrell ha expresado su entusiasmo por retomar el papel, siempre y cuando el guion mantenga el nivel de calidad de la primera temporada. En una entrevista con The Hollywood Reporter, comentó que “si surge una gran idea para la segunda temporada y la escritura es tan sólida como en la primera, por supuesto que lo haría”. La respuesta positiva de los fanáticos ha influido en su disposición, admitiendo que valora la aprobación de la audiencia por encima de la crítica especializada.

La reacción de los espectadores es la que realmente importa
/ GTRES

La reacción de los espectadores es la que realmente importa

Para Farrell, el éxito de un proyecto se mide principalmente en cómo es recibido por el público. Según él, “el nivel para considerar algo un éxito es sencillo: que a la mayoría le guste”. Aunque prefiere trabajar en proyectos que cuentan con el respaldo de la crítica, ha señalado que su experiencia le ha enseñado que la reacción de los espectadores es la que realmente importa.

Encarna a un despiadado jefe criminal
/ GTRES

Encarna a un despiadado jefe criminal

En «El Pingüino», Farrell encarna a Oswald «Oz» Cobb, un despiadado jefe criminal que busca consolidarse en los bajos fondos de Gotham. La serie, de ocho episodios, fue inicialmente pensada como una miniserie para conectar la película «The Batman» de Matt Reeves con su secuela de 2026. Sin embargo, el rotundo éxito de la serie ha llevado a que Reeves y la showrunner Lauren LeFranc consideren continuar el proyecto, al igual que ocurrió con otras series limitadas que luego se ampliaron debido a su éxito, como The White Lotus en HBO y Shogun en FX.

El papel tiene un costo
/ GTRES

El papel tiene un costo

A pesar del entusiasmo de los fans y de su propio interés en regresar, Farrell reconoce que el papel tiene un costo. No solo debe someterse a largas sesiones de maquillaje, sino que también debe adoptar la apariencia de un gánster obeso y entrar en una mentalidad sombría. Para lograr la transformación, Farrell adoptó un enfoque cercano al método, permaneciendo en el personaje de Oz Cobb durante todo el tiempo que estuvo en el set.

Inmersión en su personaje
/ GTRES

Inmersión en su personaje

El compromiso de Farrell con su personaje fue tal que incluso se esforzó en disimular su rostro fuera del maquillaje. En ocasiones, usaba una máscara de esquí cuando no llevaba el traje de «El Pingüino» para evitar que los demás lo vieran como él mismo. Esta inmersión en el personaje fue tan profunda que algunos de sus compañeros de reparto comentaron que apenas tuvieron la oportunidad de conocer al verdadero Farrell.

Se esforzó en disimular su rostro fuera del maquillaje
/ GTRES

Se esforzó en disimular su rostro fuera del maquillaje

El compromiso de Farrell con su personaje fue tal que incluso se esforzó en disimular su rostro fuera del maquillaje. En ocasiones, usaba una máscara de esquí cuando no llevaba el traje de El Pingüino para evitar que los demás lo vieran como él mismo. Esta inmersión en el personaje fue tan profunda que algunos de sus compañeros de reparto comentaron que apenas tuvieron la oportunidad de conocer al verdadero Farrell.

Una persona empática y muy distinta a su personaje en la serie
/ GTRES

Una persona empática y muy distinta a su personaje en la serie

El director Matt Reeves ha elogiado la dedicación de Farrell, describiéndolo como una persona empática y muy distinta a su personaje en la serie. “Es un ser humano hermoso y compasivo”, señaló Reeves, “y vivir en esa oscuridad, sumado al esfuerzo de llevar maquillaje y látex cada día, fue como una especie de infierno para él, aunque amara el papel”.

Lo distinto que es de su personaje en la vida real
/ GTRES

Lo distinto que es de su personaje en la vida real

Farrell habló con The Hollywood Reporter desde su hotel en Dublín, donde acababa de participar en una maratón, empujando la silla de ruedas de una amiga durante las dos millas finales de la carrera. Este gesto ilustra lo distinto que es de su personaje en la vida real, alguien con un sentido de humanidad opuesto al de su personaje.

Una segunda visita del temido Oswald Cobb en un futuro no muy lejano
/ GTRES

Una segunda visita del temido Oswald Cobb en un futuro no muy lejano

Durante la entrevista, Farrell compartió detalles sobre la psicología de Oz Cobb y reveló cuál fue su escena favorita de la primera temporada. Además, dejó entrever algunas pistas sobre lo que los fans podrían esperar en «The Batman Parte II», aunque mantuvo en reserva los detalles para evitar spoilers importantes de la trama. La popularidad de «El Pingüino» y el deseo de Farrell de retomar el papel sugieren que HBO podría continuar con esta historia. Mientras los productores discuten el futuro de la serie, el entusiasmo de los seguidores y la disposición de Farrell dejan entrever que Gotham podría recibir una segunda visita del temido Oswald Cobb en un futuro no muy lejano.