Brigitte Bardot cumple 90 años: un repaso en fotos a la vida del icono francés de la sensualidad

Símbolo de la sensualidad
/ ©RADIALPRESS

Símbolo de la sensualidad

Brigitte Bardot, una de las figuras más icónicas del cine y la moda del siglo XX, acaba de celebrar su 90 cumpleaños. Nacida en 1934 en París, Bardot se convirtió en un símbolo de la sensualidad y el glamour francés, dejando una huella imborrable en la cultura popular.

'Y Dios creó a la mujer'
/ ©RADIALPRESS

‘Y Dios creó a la mujer’

Bardot debutó en el cine con tan sólo 18 años en ‘Le trou normand’. Pero saltó a la fama internacional con la película ‘Y Dios creó a la mujer’ (1956), dirigida por Roger Vadim. Su interpretación en esta película no sólo la catapultó al estrellato, sino que también redefinió la imagen de la mujer en el cine, presentándola como una figura de deseo y empoderamiento.

Nominada a los BAFTA
/ GTRES

Nominada a los BAFTA

Tras ‘Y Dios creó a la mujer’ protagonizó la película de Jean-Luc Godard de 1963 ‘El desprecio’. Fue nominada en los Premios BAFTA como Mejor Actriz extranjera por su papel en la película ‘Viva Maria!’ (1965).

Con Jean-Luc Godard
/ GTRES

Con Jean-Luc Godard

A lo largo de su carrera, Bardot trabajó con algunos de los directores más renombrados de su tiempo, como Jean-Luc Godard en ‘El desprecio’ (1963) y Louis Malle en ‘Viva María!’ (1965). Su talento y belleza la convirtieron en una de las actrices más solicitadas de su época.

Brigitte Bardot
GTRES

Ícono de la moda

Además de su carrera cinematográfica, Bardot también fue un ícono de la moda. Su estilo personal, caracterizado por su pelo rubio despeinado y su maquillaje natural, inspiró a generaciones de mujeres. Diseñadores como Chanel o Dior se fijaron en su estética desenfadada para crear colecciones que aún hoy son recordadas.

Fin a su carrera cinematográfica
/ GTRES

Fin a su carrera cinematográfica

En 1973, después de su 40º cumpleaños, Bardot sorprendió al mundo al anunciar su retirada del cine. A partir de entonces, se dedicó a la defensa de los derechos de los animales, fundando la Fundación Brigitte Bardot en 1986. Su compromiso con esta causa la ha llevado a ser una de las activistas más reconocidas en este ámbito.

Cine y activismo
/ GTRES

Cine y activismo

A lo largo de los años, Bardot ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su contribución al cine y su labor humanitaria. En 1985, fue galardonada con la Legión de Honor, uno de los más altos honores en Francia. Sin embargo, Bardot ha rechazado muchos de estos premios.

Campañas publicitarias
/ ©RADIALPRESS

Campañas publicitarias

A pesar de su retirada, Bardot sigue siendo una figura influyente en la cultura popular. Su imagen ha sido utilizada en campañas publicitarias, y su estilo sigue siendo una referencia en el mundo de la moda. Además, su vida y carrera han sido objeto de numerosos libros y documentales.

Homenaje especial en Saint-Tropez
/ ©KORPA

Homenaje especial en Saint-Tropez

En su 90 cumpleaños, la ciudad de Saint-Tropez, donde Bardot ha residido durante muchos años, hizo un homenaje especial a la actriz con la reposición de la película ‘Y Dios creó a la mujer’.

Defensora de los animales
/ ©KORPA

Defensora de los animales

Bardot ha sido una figura controvertida a lo largo de su vida, conocida por sus opiniones francas y a veces polémicas. Sin embargo, su contribución al cine y su labor en defensa de los animales han dejado una marca indeleble en la historia. En la foto, con el ecologista Franz Weber durante una campaña contra la matanza de crías de foca.

Indiferencia hacia el envejecimiento
/ ©RADIALPRESS

Indiferencia hacia el envejecimiento

En una reciente entrevista, Bardot expresó su indiferencia hacia el envejecimiento, afirmando que no le importa la vejez y que ni siquiera la vio venir. Esta actitud refleja su espíritu indomable y su rechazo a conformarse con las expectativas sociales.

Musa para artistas
/ GTRES

Musa para artistas

A lo largo de su vida, Bardot ha sido una musa para artistas, fotógrafos y diseñadores. Su imagen ha sido capturada en innumerables fotografías icónicas, y su influencia se extiende más allá del cine y la moda. En la imagen, con el pintor Pablo Picasso.

Inspiración femenina
/ GTRES

Inspiración femenina

Bardot también ha sido una inspiración para muchas mujeres, no sólo por su belleza y talento, sino también por su valentía para seguir su propio camino. Su decisión de retirarse del cine en el apogeo de su carrera y dedicarse a la defensa de los animales es un testimonio de su integridad y determinación. En la foto, en un tren camino de España para filmar la película ‘The Night Heaven Fell’.

Rumbo a Estados Unidos
/ GTRES

Rumbo a Estados Unidos

En 1954 Brigitte Bardot hizo su primera película en Estados Unidos, ‘Acto de amor’, compartiendo pantalla con Kirk Douglas. Un año después su compañero de reparto fue James Stewart en ‘Querida Brigitte’. En la imagen, con Carl Mohner en el Festival de Cannes, en 1955.

Sueño de bailarina
/ GTRES

Sueño de bailarina

Brigitte Bardot quería ser bailarina, pero su madre la encaminó hacia el mundo de la moda. A los 14 años apareció en su primera portada ‘Jardín de modas’ y, un año después, en ‘Elle’. Desde ahí, su belleza y sensualidad la arroparon hasta el cine.

47 películas
/ GTRES

47 películas

Brigitte Bardotactuó en 47 películas, además de en varios musicales y grabó más de 60 canciones. En la imagen, con Dirk Bogarde antes del rodaje de ‘Un médico en la marina’.

Una vida en la Costa Azul
/ GTRES

Una vida en la Costa Azul

Desde que se retiró del cine, Brigitte ha vivido en ‘La Madrague’, una propiedad en la Costa Azul de Francia, a las afueras de Saint-Tropez. Allí se apartó de las cámaras y, desde allí dirige su fundación. En la foto, con el actor Louis Jourdan (‘La pequeña B.B.’), durante una cena en el restaurante Maxim’S de París.

Belleza sin cirugías
/ GTRES

Belleza sin cirugías

Cariñosamente llamada BB, es vegetariana por convicción y no tiene ninguna cirugía plástica. En la foto con Michel Piccoli en 1963 en un fotograma de la película ‘El desprecio’.

En el teatro
/ GTRES

En el teatro

En la imagen, con Michel Francois actuando en París en la obra de Jean Anouilh ‘La invitación al castillo’ (1953).

Atracción pura
/ GTRES

Atracción pura

«Posee algo desconocido que atrae a los idólatras en un tiempo sin dioses”, escribió de Brigitte Bardot el poeta francés Jean Cocteau

Cuatro matrimonios
/ GTRES

Cuatro matrimonios

En el plano amoroso, Brigitte Bardot se ha casado cuatro veces, la primera con el director Roger Vadim, en diciembre de 1952, cuando tenía 18 años. Se divorció en 1957 tras una aventura amorosa con el también actor Jean-Louis Trintignant.

Sólo un hijo
/ GTRES

Sólo un hijo

El actor Jacques Charrier se convirtió en su segundo marido en 1959 tras rodar juntos ‘Babette va a la guerra’. Con él tuvo a su único hijo, Nicolas-Jacques Charrier.

Cortejo de película
/ GTRES

Cortejo de película

Su tercer matrimonio fue con el playboy millonario alemán Gunter Sachs, con el que estuvo casada tres años. Sachs la cortejó lanzándole cientos de rosas desde un helicóptero sobre su villa en la Riviera francesa.

Amores efímeros
/ ©GTRESONLINE

Amores efímeros

Después, Bardot salió con un instructor de esquí (Christian Kalt), con el propietario de un club (Luigi Rizzi), un músico y productor (Bob Zagury), un cantante (Serge Gainsbourg), un escritor (John Gilmore), los actores Warren Beatty y Laurent Vergez y el productor de televisión francés Allain Bougrain-duBourg. También con el escultor Miroslav Brozek, con el que tuvo la relación más larga: cuatro años.

Su cuarto marido
/ ©GTRESONLINE

Su cuarto marido

Actualmente Brigitte Bardot está casada con Bernard d’Ormale, exasesor de Jean-Marie Le Pen y exlíder del partido de ultraderecha Frente Nacional.