Sean ‘Diddy’ Combs en la Gala de Lanzamiento del Calendario Pirelli 2018 en el Manhattan Center
El catálogo musical de Sean ‘Diddy’ Combs ha experimentado un aumento de sus reproducciones tras su detención y acusación de tráfico sexual y abuso sexual.
Sean ‘Diddy’ Combs asistiendo a la fiesta de lanzamiento de la edición de otoño 2006 de la revista Nylon Guys
Según Luminate, empresa de datos y análisis del sector, la música del magnate de la música, bajo sus múltiples alias, como Diddy, Puff Daddy y P. Diddy, registró un aumento del 18,3% en las escuchasen aplicaciones bajo demanda durante la semana de su detención, en comparación con la semana anterior.
Sean ‘Diddy’ Combs posando durante la fiesta Vanity Fair en el Festival de Cine de Tribeca 2005
No es infrecuente que se produzca un aumento de las escuchas de un artista después de que este sea protagonista de una polémica, y las acusaciones a las que se enfrenta el rapero son de lo más graves y han recorrido el mundo entero.
El interés que despiertan estos artistas es temporal por la polémica que protagonizan
Después de que un documental sobre R. Kelly acusara al cantante de de conducta sexual inapropiada con mujeres y niñas menores de edad, sus cifras casi se duplicaron. Esto se debe al interés temporal que despiertan estas figuras al convertirse en noticia.
Combs fue detenido hace menos de diez días
Combs fue detenido el 17 de septiembre y mantenido en prisión sin fianza tras ser acusado de abuso y tráfico sexual, asociación ilícita y propiciar la prostitución. El rapero está bajo vigilancia constante para prevenir que tanto él como otros mismos puedan herirle.
El rapero esta bajo vigilancia constante
La acusación, que detalla hechos y delitos que se remontan a 2008, le acusa de abusar, amenazar y coaccionar a mujeres durante años“para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”.
Combs se ha declarado inocente de todos los cargos
Combs se declaró inocente de los cargos ante un tribunal federal de Nueva York. Sin embargo, el magnate de la música permanece bajo custodia federal en un centro de detención de Brooklyn hasta su juicio.
El rapero se enfrenta a una amplia cantidad de denuncias
En los últimos meses, Combs se ha enfrentado a una serie de demandas relacionadas con acusaciones de conducta sexual inapropiada, abusos y violencia. Combs y sus representantes han negado todas las acusaciones.