
Rompe su silencio
Amaia Montero ha roto su silencio tras la salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh. El grupo anunció oficialmente el pasado lunes que Leire ya no formará parte de la banda, poniendo fin a una etapa de casi 17 años en la que la solista del País Vasco tuvo la difícil tarea de reemplazar a Montero. A pesar de los desafíos, Leire cumplió con creces, ganándose el respeto y el cariño de los fans.

Dejó el grupo en 2007
Desde que Montero dejó el grupo en 2007, muchos seguidores han pedido su regreso, aunque hasta ahora ese lugar estaba ocupado. Con la salida de Leire, las especulaciones sobre el posible retorno de Amaia han cobrado fuerza. En unas primeras declaraciones a través de su entorno en el programa ‘Juntos’ de Telemadrid, Montero se desmarcó del comunicado emitido por La Oreja de Van Gogh: «El grupo ha informado sobre lo que ha considerado, pero yo no he firmado ese comunicado. Cuando considere que me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea. En este momento no tengo mucho que decir».

Gran expectación entre los seguidores
La salida de Leire Martínez ha dejado un vacío en la banda, y la posibilidad de que Amaia Montero volviera a ocupar su lugar ha generado gran expectación entre los seguidores. La Oreja de Van Gogh, una de las bandas más icónicas del pop español, ha pasado por varias etapas a lo largo de su carrera, y el regreso de Montero podría haber marcado el inicio de una nueva era para el grupo.

Tendría firmado un concierto para 2025 con la banda
Casi al mismo tiempo, en el programa ‘Ni que fuéramos’ se desveló que Amaia Montero tendría firmado un concierto para 2025 con La Oreja de Van Gogh. Sin embargo, en ningún momento llegó a darse a conocer comunicado alguno por parte de la banda o por parte de la misma Amaia, hasta ahora.

Una exitosa carrera en solitario desde su salida
Amaia Montero, quien ha tenido una exitosa carrera en solitario desde su salida de La Oreja de Van Gogh, siempre ha mantenido una conexión especial con la banda y sus fans, pero eso no significa que vaya a volver a ella.

Un conciso mensaje para sus fans
Ahora, Amaia Monero ha roto su silencio, lo ha hecho a través del programa de Ana Rosa Quintama “TardeAR” y ha asegurado “este tema no tiene nada que ver conmigo”.

Amaia ha sido clara
Amaia, molesta por ser culpada de la salida de Leire del grupo, expresó por teléfono en el programa que nadie le ha dado voz en este asunto y que no va a involucrarse. Ha tachado la situación de locura, dejando claro que ni ella ni la banda han mencionado o comunicado nada que haga pensar que regresaría a La Oreja de Van Gogh.

Por el momento, no regresa a la banda
Además, la artista ha lanzado un mensaje revelador sobre los rumores de su vuelta, señalando que «todo se lo inventan» y que están empezando a afectarle. Amaia parece sobrepasada por la situación y ha dejado entrever que, al menos por el momento, no regresará al grupo.