Actrices que se han enfrentado a la presión
No es ningún secreto que cientos de famosos, incluidos actores y actrices, han pasado por quirófano para hacerse algún retoque aquí y allá. Para bien o para mal, la cirugía estética forma parte de la industria del entretenimiento, pero hay grandes figuras que reniegan de ella. Han sido muchas las artistas a las que se les ha insinuado que les vendría bien pasar por cirugía plástica, pero han enfrentado la opinión pública y se han negado. Estas son algunas figuras que no se han rendido ante la presión.
Sophia Loren
La actriz es una leyenda del cine, en sus inicios fue modelo y ha sido y sigue siendo un sex symbol mundial, y sin embargo, cuando comenzó su carrera le dijeron que debería operarse.
Sophia Loren
“Me decían que tenía la nariz demasiado larga y la boca demasiado grande”, declaró en una ocasión la actriz. Incluso el que fue su marido durante décadas, Carlo Ponti, le dijo que sería buena idea operase. Loren nunca respondió a la presión y decidió dejar su rostro natural, con el que ha envejecido con una belleza sin igual.
Emilia Clarke
Emilia Clarke recibió una pregunta durante una entrevista con Elle a la que respondió sin dudarlo. Le preguntaron a la actriz por el peor consejo que ha recibido sobre el cuidado de su piel a lo que respondió: “Un cirujano plástico me dijo que necesitaba rellenarme algunas zonas. Le enseñé la puerta. Me quedé literalmente en plan, lárgate”.
Emilia Clarke
Y es que Emilia lo tiene claro, apuesta por la naturalidad del tiempo: “A mis 34 años, soy más sabia, más inteligente, he tenido más experiencias, he hecho todas estas cosas y estoy orgullosa de ello. El tiempo es lo único que te permite hacer esas cosas. Así que, si mi cara va a reflejar el tiempo que he pasado en esta tierra, me apunto”.
Brittany Snow
La estrella de “Dando la nota” tiene una cicatriz en la frente, que se hizo cuando le cayó un ladrillo en la cabeza cuando era niña. Snow se negó a operarse para cubrir la cicatriz. “Alguien me dijo que tenía que hacerme cirugía plástica en la cara porque distraía”.
Brittany Snow
“Mi madre incluso me llevó a la consulta de un cirujano plástico para que me la quitara y me asusté en el aparcamiento. No quería entrar”, contó Snow a Today Style.
Priyanka Chopra
Tras ganar Miss Mundo, Chopra intentó dedicarse a la interpretación. Sin embargo, parece ser que un productor le dijo que no era lo bastante atractiva físicamente. «me miró fijamente, evaluándome, y luego me sugirió que me operara, me arreglara la mandíbula y me pusiera un poco más de relleno. Si quería ser actriz, me dijo, tendría que ‘arreglar’ mis proporciones. Mi entonces mánager se mostró de acuerdo con el consejo», Cuenta Chopra
Priyanka Chopra
Afortunadamente, Chopra no siguió su consejo y pronto se deshizo de su representante. La estrella de Bollywood añadió que no es perfecta, pero que está contenta con sus decisiones. “Soy como todo el mundo: me miro al espejo y pienso que quizá podría perder un poco de peso o hacer un poco más de ejercicio. Pero también estoy contenta. Esta es mi cara. Este es mi cuerpo. Puede que tenga defectos, pero soy yo”.
Elizabeth Banks
La actriz confirmó que se alegraba muchísimo de no haber pasado por quirófano jamás, aunque le dijeron que debía hacerlo. “El primer agente que conocí en la industria me dijo que me operara las tetas”, contaba Banks.
Elizabeth Banks
“Me sentí muy agradecida porque en aquel momento no tenía suficiente dinero para seguir su consejo. Tampoco firmé con él después de aquello”, y es que la edad te da una perspectiva distinta, la actriz está agradecida por no haberlo hecho cuando quería y no podía porque cuando ya tenía la oportunidad y el dinero para operarse, no le daba la gana.
Lady Gaga
Lady Gaga es un icono musical y en los últimos años se ha convertido también en una estrella de cine, pero en sus inicios le dijeron que debería operarse la nariz para poder triunfar.
Lady Gaga
La imagen única de Lady Gaga ayudó a convertirla en una estrella, su naturalidad y carisma han sido lo que ha ayudado a que llegue tan lejos, pese a los consejos iniciales que le dieron. “No lo hice porque quería ser quien era. Dije ‘No’. Me encanta mi nariz italiana”.
Julianne Moore
La actriz es una fuerte defensora de los rostros sin operar, algo a lo que ella se niega en rotundo. “La cirugía estética en sí empieza a parecer normal, y perdemos la noción de cómo es un rostro de verdad” declaró la actriz a la revista Health.
Julianne Moore
Y es que todas estas actrices, a las que invitan o presionan para pasar por quirófano y que no se note el paso de los años por ellas, luego son duramente criticadas por su falta de expresividad si se someten a este tipo de tratamientos.
Salma Hayek
En el año 2010, Salma Hayek confirmó que nunca se había sometido a una operación de cirugía estética, tampoco a implantes o pinchazos de botox. La actriz incluso se mostró bastante en contra de que las mujeres jóvenes lo hicieran “Me parece terrible que estas chicas de veintitantos se inyecten la cara y los labios”.
Salma Hayek
Posteriormente, la actriz confirmó cuál era su truco de belleza más natural. Y es que Hayek usa un ingrediente llamado tepezcohuite, un producto con efecto antibacteriano, antiséptico y regenerador de la piel. Este componente es de uso habitual en México, donde ya lo usaba la actriz y sus propiedades hacen que su piel se mantenga espectacular.
Emma Thompson
La actriz compartió hace tiempo su opinión con respecto a las operaciones estéticas haciendo ver que, si se normalizaba tanto, llegaría un punto en el que la gente joven comenzaría a operarse simplemente porque es lo que hace todo el mundo. Estas declaraciones tuvieron lugar en 2014, y en 2022 la actriz se volvió a pronunciar con la misma opinión.
Emma Thompson
Thompson categorizó los retoques y operaciones estéticas como “una forma de psicosis colectiva”. La actriz siempre ha sido muy feminista y cree que estas operaciones se llevan a cabo por el deseo de cumplir los estándares que siempre se han impuesto sobre las mujeres, como si no fuera una decisión propia, sino de la sociedad.
Meryl Streep
“Hay que aceptar la edad. La vida es preciosa y, cuando has perdido a mucha gente, te das cuenta de que cada día es un regalo”. Esta es solo una entre las ciento de declaraciones que ha hecho Streep con respecto a la cirugía plástica.
Meryl Streep
La actriz siempre ha sido una defensora de la naturalidad, algo notorio también a la hora incluso de maquillarse, de manera muy sutil y natural. La actriz defiende a capa y espada el don de envejecer.
Barbra Streisand
La actriz publicó sus memorias el pasado año 2023, y en ellas ha relatado todas las veces en las que alguien le sugirió que se operara la nariz y que se pusiera fundas paras los dientes con la justificación de que eso le haría triunfar.
Barbra Streisand
La actriz, cantante, directora y productora confirma que siempre se negó. “Pensaba, ¿es que no basta con mi talento?” relata Streisand. Además, la actriz hace un especial hincapié en el riesgo que tiene, al ser operaciones de cirugía siempre existe un riesgo y más en ella que es cantante. “Era muy arriesgado y quién sabe lo que podría haberle hecho a mi voz”, e incluso afirma que en una ocasión fue un médico el que le dijo que tenía el tabique desviado a lo que ella respondió “igual por eso sueno como sueno”.
Drew Barrymore
La presentadora y actriz tiene muy claro lo que quiere para ella misma, y es no pasar por ningún retoque o cirugía plástica. La actriz lo confirmó con la revista PEOPLE hace apenas un año. “No me he hecho nada y así va a ser durante mucho tiempo. No me veo recurriendo a ello”.
Drew Barrymore
La actriz también ha afirmado que sus motivos son distintos a los que puedan tener otras actrices y es que según ella misma ha dicho tiene una “personalidad muy adictiva”. A Barrymore le preocupa empezar a ver defectos y cosas que modificar en el momento en el que empiece a retocarse, así que prefiere no hacerlo, aunque no tiene nada en contra de la cirugía estética.