‘The Floor’, el nuevo concurso semanal para el prime time de La 1, ha encontrado su presentadora. La cantante Chenoa estará al frente de este exitoso formato internacional, que ha triunfado en 15 países y que está producido por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia.
Con una sólida trayectoria en televisión y música, Chenoa, que aportará su habilidad para conectar con la audiencia y su experiencia en programas de gran formato, es la elección perfecta para liderar este espacio.
La artista regresa a Televisión Española con este programa, cadena donde comenzó su carrera profesional en 2001 en la primera edición de ‘Operación Triunfo’. En los últimos años, ha sido colaboradora en ‘La Noche D’ (2022) de La 1 y ha presentado especiales navideños en RTVE como ‘Feliz 2021’ y ‘Feliz 2023’.

100 concursantes y un tablero con 100 casillas
‘The Floor’ contará con 100 concursantes y un tablero gigante dividido en 100 casillas iguales. Cada una representa el campo de conocimiento del participante que ocupa esa casilla. El objetivo es conquistar el tablero, eliminar a los oponentes y ganar así los 100.000 € de premio.
Las reglas son simples: un concursante al azar desafía a un oponente contiguo en un duelo de preguntas. Compiten en la categoría del oponente. Las categorías van desde ‘atletas famosos’ hasta ‘actores de Hollywood’, y desde ‘edificios icónicos’ hasta ‘mamíferos’. La mayoría de los duelos se basa en imágenes; otros, en sonidos o preguntas. Son ágiles y contrarreloj. Cada concursante tiene 45 segundos para identificar el mayor número de imágenes o sonidos. El primero en quedarse sin tiempo pierde y abandona el programa. El ganador conquista la casilla del oponente y amplía su territorio.
A medida que avanza el juego y pasan las semanas, los duelos se vuelven más emocionantes. La estrategia es clave y la tensión aumenta: cada vez hay menos participantes y el premio está más cerca. ¿Quién será el último concursante en pie, conquistará todo el tablero y se llevará los 100.000 €?
‘The Floor’ es un formato original de los Países Bajos creado y distribuido por Talpa Studios. Desde su estreno en los Países Bajos en 2023, se ha adaptado en 15 países, incluidos mercados destacados como Estados Unidos, Francia y Alemania.