
15 años después
Después de 15 años, Anabel Pantoja ha vuelto a recorrer el Camino del Rocío, una tradición profundamente arraigada en su familia. En esta ocasión, la influencer ha estado acompañada por su pareja, David Rodríguez, con quien ha vivido por primera vez esta experiencia tan especial.

Cumplir una promesa
El motivo de su regreso no ha sido casualidad. Anabel ha querido cumplir la promesa que hizo a la Virgen del Rocío en enero, cuando su hija Alma (que tiene ahora poco más de seis meses) tuvo que ser hospitalizada de urgencia. Ahora, con la pequeña recuperada, la sobrina de Isabel Pantoja ha querido agradecer a la Blanca Paloma por su mejoría.

Cambio de Hermandad
A pesar de pertenecer a la Hermandad de Triana, en esta ocasión ha decidido hacer el camino con la Hermandad de Almonte, acortando así el recorrido para no separarse demasiado tiempo de su hija. Junto a ella y David, también ha estado su gran amigo José Antonio Abad, peluquero de la tonadillera, quien ha ejercido de anfitrión en el arranque del camino.

Con traje de lunares
Vestida con un traje de lunares negros sobre fondo blanco, con un gran volante en el escote y una flor roja en el cabello, Anabel ha compartido en redes sociales su emoción por volver a vivir esta tradición. «Tenía que darle las gracias y cumplir todo lo que pedí», escribió antes de iniciar el recorrido.

Bautizo y nuevos nombres
Uno de los instantes más emotivos de la jornada tuvo lugar cuando Anabel Pantoja y David Rodríguez fueron bautizados en El Rocío, recibiendo como obsequio la medalla de Almonte, bendecida con sus nuevos nombres rocieros: Lucero de la mañana para ella y Amapola del camino para él. Este bautizo, una tradición profundamente arraigada en la peregrinación, simboliza el compromiso y la devoción de los romeros hacia la Blanca Paloma. Para Anabel, este momento tuvo un significado especial, ya que cumplía la promesa realizada meses atrás tras la recuperación de su hija Alma.

No exento de polémica
Sin embargo, su regreso al Rocío no ha estado exento de polémica. La influencer ha evitado a la prensa en varias ocasiones, dando la espalda a las cámaras que la esperaban para preguntarle sobre su promesa. Su pareja, David Rodríguez, ha ejercido de protección, escoltándola mientras abandonaban su alojamiento por una salida alternativa. A pesar de la tensión con los medios, Anabel ha disfrutado de la romería con alegría, música flamenca y el calor de sus seres queridos. Su estancia en El Rocío podría coincidir con la llegada de su tía, Isabel Pantoja, quien no ha participado en la peregrinación desde hace dos décadas.