
«Te faltan calles»
El Ayuntamiento de Madrid quiere que tanto los visitantes como los propios madrileños conozcan la la ciudad con nuevos ojos. Por eso ha lanzado la campaña “Te faltan calles”, una invitación a explorar zonas menos conocidas, pero con mucho que ofrecer. La idea es clara: en Madrid siempre hay rincones por descubrir.

Madrid apuesta por la descentralización
Esta iniciativa forma parte del Plan de Descentralización Turística, que busca repartir los beneficios del turismo por todos los barrios, promover un modelo de turismo de calidad y fortalecer la convivencia entre vecinos y visitantes. Además, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2024-2027.

Tres barrios para empezar a explorar
Carabanchel es el primer protagonista de esta campaña. Es un distrito con raíces profundamente castizas y muy vinculado a las tradiciones madrileñas, como las celebraciones de San Isidro. Pero también es uno de los puntos más efervescentes a nivel cultural, gracias a su creciente escena artística y sus galerías de arte. Carabanchel se ha convertido en un verdadero polo creativo dentro de la ciudad.

Tres barrios para empezar a explorar
El Capricho es un parque poco conocido que parece sacado de un cuento. Situado en el distrito de Barajas, esconde uno de los secretos mejor guardados de Madrid: un búnker de la Guerra Civil en excelente estado de conservación. Este espacio verde combina historia, arquitectura y naturaleza, convirtiéndose en un auténtico museo al aire libre que merece ser descubierto.

Tres barrios para empezar a explorar
La Casa de Campo, por su parte, es el gran pulmón verde de Madrid. Antiguamente un bosque real, hoy ofrece múltiples posibilidades: desde practicar deporte al aire libre, hasta pasar el día en familia en el Parque de Atracciones o el Zoo Aquarium. Además, su lago artificial y sus terrazas permiten disfrutar de la gastronomía local en plena naturaleza.

Una campaña cercana y visual
Con un tono directo y coloquial, el lema “Te faltan calles” recuerda que Madrid tiene mucho más que ofrecer que el centro histórico. La campaña ya es visible en mupis digitales repartidos por la ciudad y también se difundirá a través de esMADRID.com, sus redes sociales y la revista esMADRIDmagazine. Además, cada zona turística contará con una identidad visual propia, que destacará sus espacios, su agenda cultural y sus propuestas de ocio y gastronomía.

Más barrios se sumarán en 2025 y 2026
En total, la campaña abarcará 22 zonas turísticas, que se promocionarán progresivamente a lo largo de este año y del próximo. Entre ellas se encuentran barrios tan diversos como Malasaña, La Latina, Usera, Retiro, El Pardo, Chueca, Villaverde o Plaza de España, entre otros. Con esta campaña, Madrid apuesta por mostrar su lado más auténtico y local, invitando a todos a descubrir que, por muchas veces que la recorras, siempre te faltan calles.