
Se pospone el juicio de Sean «Diddy» Combs
El juicio por tráfico se*ual y otros delitos contra Sean «Diddy» Combs ha sido pospuesto una semana más, trasladándose al 12 de mayo, tras una audiencia celebrada el viernes 14 de marzo en un tribunal federal de Nueva York.

Se debe a la aparición de nuevas acusaciones
El retraso de la fecha original, fijada para el 5 de mayo, se debe a la aparición de una nueva acusación presentada por los fiscales, que agregó cargos de trabajo forzado a las ya existentes de crimen organizado, tráfico se*ual y transporte para pr*stitución. Durante la audiencia, Combs, que ha asistido a todas las sesiones desde su arresto el otoño pasado, se declaró «no culpable» ante el nuevo cargo.

El artista ha estado en prisión desde su arresto en septiembre de 2024
El rapero y fundador de Bad Boy Records, de 55 años, ingresó al tribunal con un uniforme caqui de prisión y el cabello visiblemente encanecido. A su llegada, saludó con una sonrisa a familiares y seguidores.

Ya se han establecido la nuevas fechas de todos los procedimientos
Durante la audiencia, se establecieron plazos para la selección del jurado, la presentación de pruebas y otros procedimientos previos al juicio. Se prevé que la selección del jurado dure al menos tres días a finales de abril, antes de que comiencen los interrogatorios formales en mayo.

Varios testigos tienen miedo a represalias
Uno de los puntos de tensión en la audiencia fue la lista de testigos. La fiscal Mitzi Steiner reveló que hay al menos 20 testigos potenciales que temen represalias violentas por parte de Combs o sus asociados. Sin embargo, el juez Arun Subramanian ordenó que sus identidades sean entregadas a la defensa bajo estricta confidencialidad.

Se suman nuevas acusaciones a la ya larga lista
La nueva acusación detalla que Combs coaccionó a empleados para realizar «trabajo forzado», incluyendo trabajos se*uales bajo intimidación, privación del sueño y amenazas de despido. Se alega que su imperio empresarial facilitó el tráfico se*ual y la distribución de drogas.

Más de 25 demandas contra Combs
Además del juicio penal, Combs enfrenta más de 25 demandas por agresión, abuso y vi*lación. En febrero, demandó a NBCUniversal por difamación, tras la publicación del documental “Diddy: Making of a Bad Boy” en Peacock, al que calificó de «conjunto de mentiras y teorías de conspiración».

Se ha denegado su salida bajo fianza en varias ocasiones
De ser hallado culpable de todos los cargos de os que se le acusa, Combs podría enfrentar cadena perpetua. Por el momento el juicio en su contra se pospone una semana más mientras que sus peticiones de salida de la cárcel bajo fianza han sido denegadas en varias ocasiones.