
11 NUDOS
Una buena opción para el frío es su arroz caldoso con bogavante, con un precio de 29 euros. 11 Nudos ofrece una experiencia gastronómica moderna y relajada, fusionando la cocina gallega con influencias atlánticas en un espacio inspirado en el mar. Su propuesta se basa en ingredientes de calidad, con opciones de temporada como el arroz caldoso con bogavante. Además, su carta de cócteles es perfecta para cualquier momento del día, desde el aperitivo hasta la sobremesa.
Está en el Mercado de San Antón. Tercera planta.

CAFÉ COMERCIAL
Callos a la madrileña por 16 euros. Con más de 135 años de historia, Café Comercial es un icónico restaurante madrileño y punto de encuentro entre generaciones. Ubicado en la Glorieta de Bilbao, ofrece una propuesta castiza donde destacan sus platos de cuchara, como los clásicos callos a la madrileña, un imprescindible de la ciudad.
Se encuentra en la Glorieta de Bilbao número 7.

CASA DE COMIDAS
Aquí podrás pedir unas deliciosas lentejas estofadas con foie y chipirón por 21 euros. Casa de Comidas rinde homenaje a la cocina tradicional con un enfoque moderno y el sello de Rafa Zafra. Ubicado en el NH Collection Madrid Eurobuilding, ofrece una propuesta gastronómica basada en el producto de temporada y sabores auténticos. Destacan sus platos de cuchara, como las verdinas con setas y las lentejas estofadas con foie y chipirón, que combinan tradición y creatividad.
Se localiza en el NH Collection Madrid Eurobuilding, en la Calle del Padre Damián 23.

CASA FELISA
Donde podrás disfrutar de un cocido riquísimo por 38 euros o puedes elegir el guiso del día, que va variando, por 21 euros. Casa Felisa adapta su propuesta neocastiza al invierno con guisos tradicionales que rotan cada pocos días, como verdinas con almejas, lentejas con codorniz o garbanzos con calamar. Cada domingo, el chef Antonio del Álamo ofrece su emblemático cocido madrileño en tres vuelcos, inspirado en la receta de su madre.
Puedes encontrar el restaurante en la Calle de la Beneficiencia número 15.

CARBON
Saborea una espectacular fabada por 18 euros. Carbón, en el barrio de Salamanca, es un referente en cocina a la brasa, destacando por la calidad de su producto y su dominio del fuego. Su carta ofrece verduras, carnes y pescados con un toque ahumado, como los pimientos de Lodosa confitados, el pollo picantón asado o el rodaballo a la parrilla. Con la llegada del frío, incorpora platos de cuchara como fabada asturiana y marmitako, rescatando sabores tradicionales para compartir en la mesa.
El restaurante está en la calle Juan Bravo 37.

GRUPO ARZABAL
De entre sus varias opciones puedes elegir sus patatas a la importancia con cigalitas, unos callos a la madrileña o unas lentejas estofadas con pintada, con precios desde los 15 hasta los 22 euros. Desde su apertura en 2009, Iván Morales y Álvaro Castellanos se han enfocado en ofrecer productos de alta calidad en un ambiente relajado, con un enfoque especial en la barra. Su pasión por la cocina se refleja en sus platos, como las patatas a la importancia con cigalitas, una de sus recetas emblemáticas.
Puedes elegir entre los tres restaurantes del grupo en Madrid, Arzábal Bernabéu, Arzábal Retiro o El Jardín de Arzábal.

MANIFESTO 13
Prueba el rollo de pintada con lentejas estofadas por 24 euros. Manifesto 13 ofrece una cocina italiana creativa y libre, basada en la tradición y el respeto por los productos de calidad. Su carta de temporada destaca por la pureza de los ingredientes, con platos como crema de alubia blanca con achicoria roja y crispy chilli-oil de nduja, o rollo de pintada con lentejas estofadas y mayonesa de bagna cauda. Aunque fiel a la tradición, su propuesta sorprende por su enfoque innovador y personal.
Puedes encontrarlo en la calle Hartzenbusch 12.

CASA ORELLANA
Hay tantos guisos como puedas imaginar y puedes elegir siempre entre media ración o una ración entera, por 11 y 15,50 euros respectivamente. En el barrio de Salesas, Casa Orellana reinventa la cocina tradicional con un toque moderno. Su homenaje a la gastronomía castiza incluye callos, pata y morro, un clásico madrileño disponible en media ración o entera, ideal para disfrutar en invierno.
Está en la calle Orellana número 8.