
Halle Berry, de Christian Siriano
La actriz Halle Berry impresionó con un vestido escultural de Christian Siriano. El diseño, que acentuaba su figura, fue uno de los más comentados de la noche por su originalidad y elegancia. El llamado «vestido de espejo roto» destacaba por estar elaborado con más de 7.000 cristales, logrando un impresionante efecto que capturaba y reflejaba la luz de forma deslumbrante. El diseño presentaba un corte ceñido al cuerpo, acompañado de paneles translúcidos en las piernas, y culminaba con una elegante cola.

Ariana Grande, de Schiaparelli
Ariana Grande protagonizó uno de los looks que más captaron la atención en la alfombra roja de la 97ª edición de los Premios Oscar 2025, celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La cantante y actriz (‘Wicked’), apostó por un vestido de alta costura de Schiaparelli que evocaba la magia y sofisticación de su personaje, Glinda la Bruja Buena. El vestido, hecho a mano y confeccionado en seda y tul en tono rosa pálido, tenía un cuerpo de corsé estructurado, una falda de volumen etéreo y un escote palabra de honor. Para complementar su atuendo, Grande optó por un peinado recogido con raya al medio y un moño alto y elegante, manteniendo su característico estilo.

Demi Moore, de Giorgio Armani
Demi Moore no defraudó en su puesta en escena en la alfombra roja del Dolby Theatre, desfilando con un elegante vestido plateado de Giorgio Armani Privé, de corte sirena y profundo escote en ‘V’. El vestido destacaba por su confección en tejido metalizado con detalles de pedrería.

Zoe Saldaña, de Saint Laurent
La actriz estadounidense Zoe Saldaña acudió al Teatro Dolby de Los Ángeles con un sofisticado vestido color granate de la casa de moda Saint Laurent, dirigida por Anthony Vaccarello. El diseño presentaba una falda de corte recto sobre la que se abullonaban dos volantes que añadían volumen y dinamismo al vestido. La parte superior destacaba por un escote palabra de honor adornado con una malla de cristales. Para complementar su atuendo, la actriz optó por guantes semitransparentes en tono negro, que reforzaban la estética retro de su estilismo. En cuanto a las joyas, eligió piezas de alta joyería de Cartier, incluyendo una impresionante gargantilla de diamantes.

Penélope Cruz, de Chanel
La actriz española Penélope Cruz deslumbró en la alfombra roja con un elegante vestido blanco de Chanel, firma de la que es embajadora. El diseño, de inspiración nupcial, presentaba un escote halter y una falda de gasa con mucho vuelo. La falda incluía detalles de volantes en la cadera y el cuerpo del vestido estaba encorsetado y drapeado, adornado con una hilera de botones joya en el centro, mientras que los tirantes de gasa caían por la espalda hasta el suelo, creando un efecto de capa vaporosa. En cuanto a las joyas, destacaron los pendientes en forma de sol y un anillo a juego con el broche central que decoraba el escote en forma de rombo.

Ana de Armas, de Louis Vuitton
Ana de Armas deslumbró en la alfombra roja con un elegante vestido negro de Louis Vuitton confeccionado en crêpe de seda. Presentaba un escote halter adornado con cristales y una silueta de sirena que culminaba en una cola que aportaba sofisticación al conjunto. Ana complementó su atuendo con piezas de alta joyería de Louis Vuitton, incluyendo pendientes engastados con diamantes.

Paz Vega, de Roberto Diz
Paz Vega eligió un elegante conjunto diseñado por el español Roberto Diz para su paso por la alfombra roja de los Premios Oscar 2025. La actriz lució un sofisticado dos piezas de color negro, con un corsé tipo péplum en la parte de arriba adornado con flecos brillantes y una falda de silueta sirena con una cola impresionante. El corsé incluía un detalle de lazada de terciopelo.

Timothée Chalamet, de Givenchy
Timothée Chalamet, nominado a Mejor Actor por su interpretación de Bob Dylan en la película biopic sobre el cantante ‘A Complete Unknow’, llegó al Teatro Dolby de Los Ángeles vestido completamente de amarillo, con un diseño de Givenchy. El traje (el primer look de Sarah Burton para Givenchy) estaba formado por una chaqueta de cuero de doble botonadura con un corte cropped y solapas anchas, combinada con pantalones de corte recto a juego y una camisa de seda del mismo color. Destacaban los zapatos negros.

Selena Gomez, de Ralph Lauren
La actriz y cantante Selena Gomez brilló con un vestido personalizado de Ralph Lauren inspirado en la legendaria actriz italiana Sophia Loren. El vestido, en tono oro rosa, estaba completamente bordado con 16.000 gotas de vidrio y cristales Rosemont, cosidos a mano por un equipo de artesanos. Su peinado y maquillaje evocaron el glamour del Hollywood clásico, mientras que como joyas lució una gargantilla de diamantes de Bulgari, con un colgante a juego con los pendientes y los anillos.

Lupita Nyong’o, de Chanel
La actriz Lupita Nyong’o optó por una creación sublime de Chanel, apostando por un total look blanco. El diseño destacaba por su cuerpo de malla metalizada, decorado con bordados de perlas en el escote, y una falda plisada. Un lazo de raso en la cintura añadía un toque romántico al conjunto. El diseño resaltó su elegancia y reafirmó su estatus como referente de estilo en las alfombras rojas. Para complementar su estilismo, Lupita optó por joyas minimalistas que incluían pendientes de diamantes y un brazalete delicado.

Scarlett Johansson, de Thierry Mugler
Por otro lado, Scarlett Johansson deslumbró con un vestido de terciopelo azul marino con escote bardot de Thierry Mugler. Este diseño, que combinaba una falda recta con guantes midi fruncidos, fue elogiado por su simplicidad y sofisticación. Scarlett, quien también ejerció como copresentadora de la gala, completó su look con un collar de diamantes de De Beers y pendientes a juego.

Cynthia Erivo, de Louis Vuitton
La actriz y cantante Cynthia Erivo optó por un vestido de terciopelo verde diseñado por Louis Vuitton, que destacaba por su elegancia y sofisticación. El diseño ceñido al cuerpo, hecho a mano, incluía un detalle de lazo en el cuello y una falda voluminosa evocando la estética de la Bruja Malvada del Oeste de ‘Wicked’. Los tacones de terciopelo a juego complementaron el conjunto, mientras que su peinado recogido y maquillaje minimalista resaltaron su belleza natural. Erivo complementó su atuendo con una manicura inspirada en Oz y joyería brillante,

Elle Fanning, de Givenchy
Elle Fanning optó por un diseño de alta costura de Givenchy que evocaba el glamour de los años 50. Su vestido, confeccionado en encaje de Lyon y tul de seda, presentaba un corsé moldeado y una capa estilo Watteau en la parte trasera. El detalle más llamativo fue un cinturón de grosgrain negro que contrastaba elegantemente con el blanco del vestido. Elle complementó su look con joyas de Cartier y un peinado recogido en un chignon.

Miley Cyrus, de Alexander McQueen
Miley Cyrus eligió un vestido negro de Alexander McQueen con un diseño ajustado que incluía un cuello alto y una falda de gasa que terminaba en cola, mientras que el cuerpo estaba adornado con pedrería bordada. Miley completó su look con guantes negros transparentes y un peinado voluminoso inspirado en los años 60.

Sebastian Stan
El actor Sebastian Stan, nominado por su interpretación de Donald Trump en ‘El aprendiz’ (‘The Apprentice’), lució un esmoquin clásico con detalles modernos, demostrando que la elegancia tradicional puede reinventarse con toques contemporáneos.

Colman Domingo, de Valentino
El actor, nominado a Mejor Actor por su papel en ‘Sing Sing’, sorprendió con un esmoquin de Valentino en tono rojo intenso. La chaqueta cruzada con un lazo distintivo y una camisa a juego, combinados con pantalones negros tradicionales, resaltaron su estilo audaz y sofisticado.