
Karla Sofía Gascón ha estado alejada de los focos
Después de que se revelaran unos tuits polémicos con contenido racista y homófobo que Karla Sofía Gascón publicó en su cuenta oficial de ‘X’, anteriormente conocida como Twitter, Netflix decidió eliminar su imagen del cartel de “Emilia Pérez”, la película por la que habría recibido la nominación a mejor actriz protagonista y que acumulaba un total de 13 nominaciones para la gala.

La actriz dio un paso atrás como forma de apoyar la película
Posteriormente, fue la propia Karla Sofía la que decidió alejarse del foco mediático dándose un descanso de redes sociales y compartiendo la noticia: no asistiría al resto de galas de la temporada de premios. La actriz tomó la decisión de dar este paso atrás para proporcionar el protagonismo que se merecía la película y dejar que esta hablara por sí misma.

Hace una semana asistió a los Premios Cesar
Sin embargo, todo cambio hace apenas una semana, cuando la actriz asistió a la gala de los Premios Cesar, los premios que entrega la Academia de Cine de Francia. La actriz asistió sola, sin la compañía de su equipo y sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. Un gesto que parecía hacer eco de su deseo por mantener ese perfil bajo en medio de la polémica.

Hoy ha asistido a los Premios Oscar 2025
Y hoy ha dado una gran sorpresa asistiendo a la gala de los Premios Oscar 2025. Horas antes de esta gran noche Karla Sofía compartió en sus redes sociales una imagen con un mensaje significativo: «Nam Myoho Renge Kyo», una frase que no es la primera vez que utiliza. Este mantra, parte del budismo Nichiren, que se traduce como «Devoción a la Ley Mística del Sutra del Loto», refleja la creencia en que las personas que llevan una vida común y realizan esfuerzos continuos pueden superar las dificultades y alcanzar el éxito. Un mensaje de resiliencia que, en su caso, no solo refleja su filosofía personal, sino también su trayectoria y experiencia en la industria del cine en estos últimos tiempos.

La actriz no pasó por la alfombra roja
Aunque muchos esperaban verla deslumbrar en la alfombra roja de los Premios Óscar, Gascón optó por mantenerse alejada de las cámaras y del foco mediático y no ha paseado por la alfombra más icónica de los Oscar, aunque sí la hemos podido ver sentada disfrutando de la gala.

El presentador no ha querido dejar pasar la oportunidad de bromear con ella
La presencia de la actriz solo se ha hecho notar gracias al presentador Conan O’Brien quien, al comienzo de la gala ha bromeado sobre la polémica de Gascón. O’Brien ha hecho un chiste afirmando que la única persona que ha blasfemado más de lo que se hace en la película “Anora” ha sido el representante de Karla Sofía Gascón en el último mes.

Karla Sofía ha encajado bien las bromas
A continuación, ha sido el mismo presentador el que ha informado a la audiencia de que la actriz se encontraba entre el público y que se alegraba de su presencia. Para finalizar su despedida, el presentador ha hecho una última broma, instando a Gascón a que, si escribía algún mensaje en sus redes sociales, se refiriera a él con el nombre de Jimmy Kimmel, haciendo referencia a esas publicaciones de la actriz y para que, si habla mal de alguien, no sea de él sino de su amigo y compañero, y expresentador de los Oscar.

La actriz se ha mostrado agradecida
En ese momento una imagen de Karla apareció en pantalla. Emocionada, la actriz envió un beso a los asistentes, una forma sutil pero poderosa de agradecer su presencia sin necesidad de ser el centro de atención.

La actriz ha sabido mantenerse fiel a sí misma
Karla Sofía Gascón ha demostrado que no hace falta ocupar titulares ni deslumbrar en las alfombras rojas para ser una de las grandes protagonistas de la industria cinematográfica. Su paso por los premios, acompañado de un mensaje de humildad y fortaleza, confirma que su éxito no solo se mide por los premios que recibe, sino por la manera en que ha logrado mantenerse fiel a sí misma.