
“The Apprentice (La historia de Trump)”, desde el 2 de marzo
Esta «no es una película sobre Donald Trump, es sobre el sistema y cómo funciona», explica Ali Abbasi, director de esta atrevida antibiografía sobre Donald Trump protagonizada por Sebastian Stan como el propio Trump y Jeremy Strong como Roy Cohn, el despiadado abogado que creó al Trump que conocemos hoy.

“The Apprentice (La historia de Trump)”, desde el 2 de marzo
La historia que forjó la relación entre un antiguo tiburón, el poderoso abogado Roy Cohn junto a un tiburón aún mayor: el joven empresario y futuro presidente de los EE.UU. Donald Trump. Un joven Trump, ansioso por hacerse un nombre como segundo hijo de una familia adinerada en el Nueva York de los años 70, cae bajo el hechizo de Roy Cohn.

“Romper el círculo”, desde el 7 de marzo
Lily Bloom es una mujer que se sobrepone a una infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir su sueño de abrir su propio negocio. Un encuentro casual con el encantador neurocirujano Ryle Kincaid desata una intensa conexión entre ellos, pero al tiempo que ambos se enamoran profundamente, Lily comienza a ver en Ryle aspectos que le recuerdan la relación que tenían sus padres. Cuando el primer amor de Lily, Atlas Corrigan, repentinamente reaparece en su vida, su relación con Ryle da un vuelco, y Lily se da cuenta de que debe aprender a confiar en su propia fuerza para tomar una difícil elección para su futuro.

“Romper el círculo”, desde el 7 de marzo
Blake Lively protagoniza la adaptación de la novela homónima de Colleen Hoover, un drama romántico superventas que cautivó al mundo entero y que habla sobre la violencia machista, los abusos y el trauma.

“Simple como Sylvain”, desde el 9 de marzo
Un romance adulto, entre la comedia sentimental y el drama ardiente, presentado en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2023 y ganador del César a la mejor película extranjera, que reflexiona sobre los diferentes tipos de amor en cada fase del enamoramiento.

“Simple como Sylvain”, desde el 9 de marzo
La cómoda vida de Sophia da un vuelco el día que conoce a Sylvain. Ambos se entregan a una relación secreta de una ardiente pasión, pero son muy diferentes; Sophia proviene de una rica formación intelectual en Montreal, mientras que la familia de Sylvain es de clase trabajadora. Pasado un tiempo, Sophia comienza a cuestionarse sus propios valores y aspiraciones después de haberse abandonado a sus impulsos románticos.

“Marco”, desde el 14 de marzo
Eduard Fernández ganó el Goya 2025 al mejor actor por su papel de Enric Marco Batlle, un supuesto superviviente de los campos de concentración del Tercer Reich que resultó no haber pisado nunca ninguno.

“Marco”, desde el 14 de marzo
“Marco” narra la historia real de este gran impostor desde sus años de prestigio hasta que sus mentiras son descubiertas por el historiador Benito Bermejo y tiene que admitirlo todo.

“Red clasificada”, desde el 16 de marzo
Shaw es un asesino que trabaja para la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y que recibe sus misiones a través de anuncios clasificados. Un día recibe la visita de Kacey, una joven agente que trabaja para el Servicio de Inteligencia Secreta, quien le informa de que el departamento para el que ha estado trabajando se cerró hace tiempo. Shaw se da cuenta entonces de que le han tendido una trampa y que ha estado realizando asesinatos en nombre de alguien que desconoce. Mientras investigan quién está detrás de estas misiones, Shaw y Kacey son perseguidos por un grupo de asesinos armados.

“Red clasificada”, desde el 16 de marzo
Aaron Eckhart protagoniza este intrincado thriller de espionaje en el que nadie es lo que cree ser. Protagonizada por Tim Roth y Abigail Breslin, una de las actrices más jóvenes en haber sido nominada al Oscar, en su caso, por «Pequeña Miss Sunshine».

“De naturaleza violenta”, desde el 17 de marzo
Un grupo de jóvenes se lleva un medallón de una torre de vigilancia contra incendios derrumbada en el bosque. Lo que desconocen es que esta sepulta el cadáver podrido de Johnny, un espíritu vengativo impulsado por un horrible crimen ocurrido hace 60 años. Y una vez se llevan el medallón, su cuerpo resucita con el único propósito de recuperarlo. El no-muerto acecha al grupo de adolescentes de vacaciones responsables del robo y en su misión de recuperar el medallón procede a masacrarlos uno tras otro, junto con cualquiera que se interponga en su camino.

“De naturaleza violenta”, desde el 17 de marzo
La escasez de diálogos, los largos planos y el punto de vista del asesino marcan el ritmo de este slasher de autor que sumerge al espectador en un continuo y desasosegante estado de alerta. En su ópera prima, Chris Nash consigue contar el horror de estos jóvenes de una manera muy original.

“Verano en diciembre”, desde el 18 de marzo
Carmen Machi, Bárbara Lennie, Vicky Luengo, Beatriz Grimaldos, Lola Cordón, Irene Escolar, Nacho Fresneda, Silvia Marsó y Antonio Resines son los protagonistas de esta tragicomedia coral que estuvo nominada a los Goya.

“Verano en diciembre”, desde el 18 de marzo
En el hogar de Teresa, lugar que será el punto neurálgico donde confluirán sus hijas y su suegra, una nonagenaria con demencia senil que vive bajo su cuidado. Las hijas coincidirán con su madre y su abuela en una reunión familiar en el hogar para conmemorar el aniversario de la muerte del padre. Las distintas personalidades de las hermanas serán el detonante de múltiples conflictos, que provocarán que las protagonistas choquen entre sí.

“Napoleón”, desde el 19 de marzo
El legendario Ridley Scott, quien ya trató las guerras napoleónicas en su ópera prima “Los duelistas”, dirige este biopic, repleto de espectaculares batallas, sexo y opulencia, con el que se introduce en el lado más íntimo de Napoleón Bonaparte, interpretado en esta ocasión por Joaquin Phoenix.

“Napoleón”, desde el 19 de marzo
Narra los orígenes del líder militar francés y su rápido e imparable ascenso de oficial del ejército a emperador de Francia. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina.

“El cuervo”, desde el 21 de marzo
Eric Draven y Shelly Webster son brutalmente asesinados cuando los demonios de su oscuro pasado les alcanzan. Ante la oportunidad de sacrificarse para salvar a su verdadero amor, Eric se propone vengarse despiadadamente de sus asesinos, atravesando el mundo de los vivos y los muertos para saldar sus deudas.

“El cuervo”, desde el 21 de marzo
Bill Skarsgård es el protagonista de esta moderna reinvención de la novela gráfica homónima de James O’Barr, que ya había sido llevada al cine en 1994 con Brandon Lee, que murió durante el rodaje, como protagonista.

“Escape”, desde el 23 de marzo
Producida por Martin Scorsese, protagonizada por Mario Casas y dirigida por Rodrigo Cortés, “Escape” es una tragicomedia, un thriller de acción, un drama carcelario… o ninguna de todas esas cosas.

“Escape”, desde el 23 de marzo
N. es un hombre estropeado, algo no va bien en su interior. N. no quiere tomar una sola decisión más, sólo apearse del mundo. Dejar de tener opciones. El psicólogo a quien visita no sabe cómo abordarlo, tampoco su hermana, que intenta apoyarlo sin frutos. N. sólo quiere vivir en la cárcel, y hará cuanto sea necesario para conseguirlo. ¿Lograrán sus allegados que desista de cometer delitos cada vez más graves? ¿Hasta dónde será capaz de llegar el juez para no concederle su propósito?

“Somos Zombies”, desde el 25 de marzo
El colectivo RKSS, responsables de obras de culto como “Turbo Kid” o el ultraviolento slasher “Wake Up”, dirige esta supersangrienta y divertida vuelta de tuerca a las pelis de zombis: aquí, los no muertos son un colectivo oprimido.

“Somos Zombies”, desde el 25 de marzo
La historia nos sumerge en un pueblo plagado de muertos vivientes donde tres holgazanes en el mercado del dinero fácil se ven obligados a luchar contra una mega corporación malvada para salvar a su abuela secuestrada.

“Emilia Pérez”, estreno el 28 de marzo
La película ha recibido 13 nominaciones a los Premios Oscar, es la película extranjera con más nominaciones de la historia.

“Emilia Pérez”, estreno el 28 de marzo
Sobrecualificada e infravalorada, Rita es una abogada de un gran bufete que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre.

“Miss Austen”, completa desde el 6 de marzo
Miniserie de época basada en la novela de Gill Hornby, editada en España por Libros de Seda, que explora la relación de Jane Austen con su hermana mayor Cassandra, ofreciendo una visión íntima de la vida de una de las escritoras más reconocidas de la literatura inglesa.

“Miss Austen”, completa desde el 6 de marzo
Jane Austen escribió cientos de cartas a familiares y amigos. Años después de su muerte, su hermana Cassandra quemó la mayor parte de esta correspondencia. La razón sigue siendo uno de los mayores misterios literarios de todos los tiempos.

“Último acto”, completa desde el 11 de marzo
La adaptación del libro de la periodista Elisabeth Åsbrink se alzó como Mejor drama en la Sección Oficial Internacional de Serializados. En 1998, el famoso dramaturgo Lars Norén y la productora Isa Stenberg son invitados a colaborar en una prisión con tres convictos. La junta de la prisión considera el teatro como una forma de rehabilitación.

“Último acto”, completa desde el 11 de marzo
Pero el proyecto, delincuentes reales interpretándose a sí mismos, se convierte en un proceso imparable en el que se dan de lado la seguridad y los mecanismos de control preventivo. El resultado es una obra legendaria, un acalorado debate público y un doble asesinato que a día de hoy sigue siendo una herida abierta en la historia contemporánea de Suecia y un interrogante ético sin resolver.

“Reinas del Soho”, desde el 17 de marzo
La serie se estrenará en Movistar Plus+ con un doble episodio y después pasará a ser un episodio semanal. Basada en “Dope Girls: The Birth of the British Drug Underground”, el clásico de culto del escritor Marek Kohn sobre el nacimiento de los clubes nocturnos en el Soho londinense y el preocupante consumo de drogas que siguió tras la Primera Guerra Mundial.

“Reinas del Soho”, desde el 17 de marzo
“Reinas del Soho” arranca con Kate Galloway, una mujer que lo ha perdido todo después de que su marido se suicide. Junto a su hija adolescente, con desparpajo y bastantes agallas, abre un garito en el Soho londinense, un barrio que pronto controlan bandas de mujeres que regentan los clubs y controlan el negocio de las drogas y el alcohol. Como respuesta, la policía metropolitana experimenta con una división de agentes femeninas infiltrando a una de ellas, Violet Davies, en la banda de Kate.

“Dos familias”, completa desde el 22 de marzo
Miniserie basada en el libro de J.P. Delaney “La chica de antes”, que combina drama y thriller psicológico.

“Dos familias”, completa desde el 22 de marzo
Ambientada en el bucólico condado de Cornualles, “Dos familias” narra la pesadilla de dos parejas que descubren que sus hijos pequeños fueron intercambiados al nacer por un error cometido en el hospital. Ahora se enfrentan al cruel dilema: ¿nos quedamos con el niño que hemos estado criando o reclamamos a nuestro hijo biológico? Es imposible siquiera imaginar el dilema a que se enfrentan estos padres.