
Dos conciertos en Miami
Joaquín Sabina ofreció un emotivo concierto en Miami como parte de su gira de despedida ‘Hola y Adiós’. El evento tuvo lugar el 25 de febrero en el Kaseya Center, donde Sabina deleitó (en un segundo concierto en la ciudad) a sus seguidores con un repertorio que abarcó sus más grandes éxitos.

Gira de despedida de los grandes escenarios
La gira ‘Hola y Adiós’ marca el final de las grandes giras internacionales de Sabina, quien a sus 76 años ha decidido despedirse de los escenarios masivos. Sin embargo, el artista no descarta futuras apariciones en recintos más pequeños cuando la nostalgia lo invada.

Dos horas de clásicos
Durante el concierto en Miami, Sabina estuvo acompañado por su inseparable guitarra, Jaime Azúa, y su esposa, Jimena Coronado. El público disfrutó de clásicos como ’19 días y 500 noches’, ‘Princesa’, ‘Por el boulevard de los sueños rotos’, ‘Y nos dieron las diez’ y ‘Peces de ciudad’, entre otros. La velada estuvo llena de emociones y recuerdos, con Sabina compartiendo anécdotas y reflexiones sobre su carrera, como es habitual en sus últimos conciertos.

En mayo regresará a España
La gira, que empezó en enero en México, continuará por varias ciudades de Estados Unidos y América Latina, incluyendo Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo. En mayo, Sabina regresará a España para ofrecer más de 30 conciertos en diferentes ciudades del país hasta el mes de noviembre. En su arranque, en México, Sabina desveló estar contento con arrancar allí: «Mi primera gira americana hace un montón de años empezó aquí y nunca me arrepentí de haber empezado aquí y de seguir empezando hasta esta que es la última. Por ese motivo hay un poquito de nervios, pero también de ilusión».

Su voz rasgada
Esta gira de despedida es un homenaje al legado musical de Joaquín Sabina, un artista que ha conquistado los corazones de millones de personas con su poesía, su bombín y su inconfundible voz rasgada.