
Clara sospecha de Urbieta
Esta semana en ‘Asuntos Internos’, el thriller policíaco de La 1, Clara sospecha de Urbieta pero el inspector no permitirá que lo atrape. Mientras tanto, Berta revela a Ana que su hija es heroinómana, lo que confirma las sospechas de Ana.

El apoyo de Romero
En el capítulo 3, las sospechas de Clara sobre Urbieta son percibidas como una falta de compañerismo, lo que la deja aislada en la comisaría. Sólo cuenta con el apoyo de Romero, quien aún confía en la novata. Consciente de que Clara puede acabar con su negocio, Rufo obliga a Urbieta a deshacerse de ella. En una redada, cuando Urbieta la tiene a tiro, se produce un giro inesperado.

Problemas con el trabajo
Por su parte, Ana decide pedir disculpas a Berta y ofrecerle de nuevo el trabajo, pero Pepe se lo prohíbe por puro orgullo. Sin trabajo ninguno de los dos, Berta acude a Rufo y le pide que permita a Pepe trabajar con el taxi.

Abrirle los ojos
A Ana le cuesta creer que Gema sea drogadicta y que le haya robado joyas, por lo que culpa a Berta del robo y a Mario, el novio de su hija, del consumo de drogas. Berta decide abrirle los ojos a su antigua jefa.

Clara Montesinos, una de las primeras mujeres policía
‘Asuntos Internos’ es un thriller de seis capítulos con un brillante reparto, que incluye a Laia Manzanares como Clara Montesinos, una de las primeras mujeres policía. Junto a ella actúan Silvia Abascal, Nacho Fresneda, Luis Callejo, Carla Campra, Marta Poveda, Nico Romero, César Vicente, Javier Collado, Jorge de Juan, Josema Pichardo y Josean Bengoetxea, con la colaboración especial de Manuela Vellés y Miki Esparbé.

Participación en la Berlinale
La serie ha participado en el Berlinale Series Market Selects 2025 y ha sido bien recibida en eventos como el MIPCOM de Cannes, Iberseries & Platino Industria de Madrid y el South Festival de Cádiz.