
Plaza de España, Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con Mastercard, ha presentado oficialmente en FITUR el proyecto “Essence of Seville. La esencia de Sevilla”, una iniciativa destinada a impulsar el turismo chino en la ciudad y convertirla en un destino preferido para los viajeros provenientes de China. La campaña se lanzará con una fase piloto de tres meses, en la que se pondrá en marcha una serie de acciones para ofrecer una experiencia turística exclusiva a los visitantes chinos.

Fachada del Pabellón Real, Sevilla
El proyecto, que se enfoca en la creación de una oferta turística adaptada a las necesidades y expectativas del público chino, cuenta con la colaboración de entidades clave como Bank of China, CTrip.com, grandes y pequeños comercios tanto nacionales como internacionales, así como artesanos y aerolíneas. Además, Huawei se suma a la iniciativa amplificando la campaña a través de su red de usuarios.

Vista de la Giralda desde el Patio de Banderas
El análisis de datos anónimos de la red de Mastercard ha permitido conocer el perfil y los comportamientos de los turistas que actualmente visitan la ciudad, lo que facilita la creación de campañas de marketing personalizadas. Estas campañas se difundirán a través de los canales de comunicación preferidos en China, con el objetivo de atraer a este segmento de turistas de alto poder adquisitivo.

Basílica de la Macarena
Una de las características destacadas del proyecto es la creación de cinco rutas exclusivas que permiten a los visitantes descubrir una Sevilla diferente y auténtica, más allá de los tradicionales puntos turísticos. Estas rutas ofrecerán a los turistas una inmersión en la artesanía local, la gastronomía y la vida de barrios emergentes como Nervión, La Cartuja y La Macarena, con un enfoque en mostrar una ciudad rica en historia, arte y cultura.

Puente de Triana
José Luis Sanz Ruiz, alcalde de Sevilla, destacó en la presentación que “Essence of Seville” tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la calidad turística. La iniciativa busca diversificar los flujos turísticos, ampliando el impacto de la visita a nuevos barrios y minimizando la sobrecarga del centro histórico. El proyecto también pone de relieve la importancia de la inclusión digital, ya que se utilizarán herramientas tecnológicas y contenidos en mandarín para eliminar las barreras idiomáticas y facilitar la experiencia de los turistas chinos.

Catedral de Sevilla
“Con este proyecto, diversificamos el turismo hacia barrios emergentes y mostramos una Sevilla sostenible e inclusiva. La tecnología digital y los contenidos en mandarín facilitarán la experiencia a los turistas chinos, acercándolos a una ciudad conectada, innovadora y abierta al mundo”, afirmó el alcalde.

Plaza de España de Sevilla
Quim Martínez, vicepresidente del Tourism Innovation Hub de Mastercard, señaló que los turistas chinos están retomando sus viajes internacionales y buscan experiencias auténticas que conecten con la cultura local. “Gracias a nuestra capacidad para conocer los hábitos y el perfil de los turistas, “Essence of Seville” contribuirá al impulso de la economía sevillana, al atraer a turistas interesados en el arte, la historia y la gastronomía, aspectos que Sevilla ofrece de manera excepcional”.

La Giralda de la Catedral de Sevilla
Este proyecto se presenta como un modelo pionero que refuerza la posición de Sevilla como un destino turístico global, comprometido con la innovación, la sostenibilidad y la promoción de una oferta cultural rica y diversa.