Donald Trump reaparece junto a Melania tras su atentado

El expresidente Donald Trump aceptó su nominación electoral con un mensaje de unidad y un emotivo relato del intento de asesinato que sufrió recientemente: «Nada me detendrá». En su primera gran intervención desde el ataque, Trump destacó la importancia de la unidad y la esperanza para el futuro de Estados Unidos, prometiendo que su victoria traería los «cuatro años más grandes» en la historia del país. «Me presento ante ustedes esta noche con un mensaje de confianza, fuerza y esperanza. (…) Me presento a presidente para todo Estados Unidos, no para la mitad, porque no hay victoria ganando solo la mitad», dijo con su oreja derecha todavía vendada.

David Banks/UPI/Shutterstock

La Convención Nacional Republicana, celebrada en Milwaukee, sirvió como escenario para la confirmación de la candidatura de Trump y su compañero de fórmula, el senador por Ohio J.D. Vance. A pesar de haber sido herido de bala en Butler, Pensilvania, el magnate asistió a la convención desde el lunes, mostrando la solidez de su apoyo dentro del partido. Durante su discurso, Trump reescribió su mensaje tras el ataque, destacando la necesidad de unidad y prometiendo un gobierno que sirva mejor que nunca a los estadounidenses: «Nada me detendrá en esta misión porque nuestra visión es justa y nuestro rumbo puro. No importa qué obstáculo se nos presente. No nos vendremos abajo, no lo haremos mal. No daremos marcha atrás y nunca dejaré de luchar por ustedes».

El expresidente también recordó el dramático incidente del sábado, cuando fue herido de bala. Relató cómo un giro de cabeza para mostrar un gráfico sobre inmigración le salvó la vida: «La bala del asesino estuvo a un cuarto de pulgada de quitarme la vida». Aseguró que, a pesar de la gravedad de la situación, se sintió «muy seguro» porque percibía la presencia de Dios a su lado.

Tannen Maury/UPI/Shutterstock

Melania Trump y varios miembros de la familia Trump asistieron a la convención, subrayando la unidad familiar en medio de rumores de distanciamiento. La exprimera dama, acompañada de sus hijos y nietos, se sentó en el palco familiar sin pronunciar discurso. Ivanka Trump, quien había decidido no participar activamente en la campaña para preservar la privacidad familiar, también estuvo presente, simbolizando la unión del clan familiar.